• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de agosto de 2026   - 05:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

“El acuerdo anticorrupción PP-C’s pone nerviosos a los populares de Melilla”

por Redacción El Faro
25/08/2016 22:38 CEST
“El acuerdo anticorrupción PP-C’s pone nerviosos a los populares de Melilla”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Francisco Vizcaíno responde a Javier Lence que el PP está incapacitado para dar lecciones a nadie.

El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea, Francisco Vizcaíno, se refirió ayer al acuerdo anticorrupción que puede que terminen firmando PP y Ciudadanos (C’s) y que “ha puesto muy nerviosos a los populares de Melilla”.
El socialista señaló en rueda de prensa que, en una cosa están de acuerdo el PP local y el nacional: en que ninguno de los dos cree en un acuerdo anticorrupción. “Desde el PP nacional ya han dicho que no van a apartar a ningún imputado si no hay Gobierno. O dicho de otra forma, se tragan el sapo de quitar a las personas imputadas de su partido, no por convicción, sino porque no les queda más remedio de cara a alcanzar, al precio que sea, el Gobierno de España”, apuntó el miembro de la Gestora del Partido Socialista.
En opinión de Vizcaíno, el PP “ya está haciendo guiños y llamamientos a los partidos nacionalistas”, señaló. “Esos que hasta hace poco era tan malos y que rompían España, según ellos, pero cuyos votos aceptarían encantados para hacer a Rajoy presidente”, apuntó.

Respuesta a Lence
Francisco Vizcaíno recordó además que, en el PP local, con dirigentes como Miguel Marín con varias imputaciones o un Gobierno “plagado de personas inmersas en procesos judiciales están muy nerviosos con lo que pueda pasar”.
En esa línea, hizo referencia a las declaraciones realizadas el miércoles por el popular Javier Lence, preguntándose si los socialistas ya habían separado de su partido a todos los imputados por corrupción.
Vizcaíno considera que estas palabras de Lence son “una salida de tono total e injustificada contra el PSOE, para intentar desviar la atención”. “A Lence sólo le voy a decir una cosa: personas del PSOE inmersas en procesos judiciales que ocupen un cargo orgánico o institucional en Melilla, cero. En el conjunto del país, cero”, subrayó.
Sin embargo, añadió, “personas del Partido Popular inmersas en procesos judiciales que ocupen un cargo orgánico o institucional en Melilla y en el conjunto del país, muchas”. Por todo ello le instó a regenerar su partido y a empezar a plantarle cara a la corrupción que asola, presuntamente, al PP. “Están totalmente incapacitados para darle lecciones a nadie”, dijo.

En manos de la justicia
Vizcaíno también se refirió a las declaraciones de los populares en las que aseguran que, llegado el caso, si se firma el acuerdo anticorrupción con Ciudadanos, no afectaría a nadie del Gobierno local, porque dicho acuerdo sólo hace referencia al enriquecimiento personal o la financiación ilegal.
Así, ha recordado que, según el sumario de la Operación Tosca, el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, podría haber cometido un delito de cohecho. “Según la Guardia Civil, empresarios le habrían pagado un viaje a Marbella, valorado en 5.500 euros, a este miembro del Gobierno”, señaló.
 “Será la Justicia la que determine si hay o no delito, pero desde luego, el delito de cohecho se incluye dentro del enriquecimiento personal”, explicó el socialista y dejó claro que “el Partido Popular tiene una papeleta”.

RelacionadoEntradas

Somos Melilla reclama toda la documentación del mantenimiento eléctrico tras el accidente del pequeño Amir

hace 3 días
Somos Melilla

Azmani denuncia trabas para acceder a información de la Ciudad

hace 6 días
Melilla

Solo siete de veintidós ministros han visitado Melilla esta legislatura

hace 6 días

Fadela Mohatar denuncia la "falta de implicación" del Gobierno a las demandas de Melilla

hace 1 semana

El Gobierno local vincula el aumento de afiliados a sus políticas económicas

hace 1 semana
CAM

La Ciudad Autónoma cuestiona la "llegada tardía" de las medidas de contención ante la crisis migratoria

hace 1 semana

Lo más visto

  • La IV Backyard Ultra ‘El Último León’ incorpora por primera vez los equipos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Peña Real Madrid, subcampeona de España infantil de fútbol playa (Incluye galería de fotos)

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Supremo confirma la condena a un militar destinado en Melilla por ausentarse de la ciudad durante una baja médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Kursaal Lounge Café - Bar se reinventa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adri Nágera: “El Melilla es un proyecto de equipo muy ambicioso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023