El minuto de silencio se produce 34 meses después de la muerte de los dos jóvenes.
Familiares y amigos de Emin y Pisly vuelven a concentrarse hoy en la Plaza de España a las 12:00 horas para pedir justicia por el fallecimiento de los dos jóvenes, 34 meses después de que los dos muchachos. Ambos murieron a consecuencia de los disparos de la Marina Real marroquí en el Cabo de Punta Negri.
Los padres de los muchachos melillenses llevan más de dos años reclamando a las autoridades españolas que tomen cartas en el asunto y exijan que se esclarezcan los hechos. Sin embargo, lamentan que ni el Ejecutivo local ni el central haya hecho caso a sus peticiones.
Los dos hombres insisten en que lo único que quieren es que se juzgue a los culpables de la muerte. Aseguran que se sienten abandonados por los responsables políticos y que confían en que cuando se forme un nuevo Gobierno la situación cambie.
En la última concentración, el pasado 27 de julio, los familiares aseguraron que a pesar de la ausencia de información seguirían luchando por algo que consideran justo. En el minuto de silencio estuvieron acompañados, como es habitual, por responsables políticos del Partido Socialista y de Coalición por Melilla, además de Los Verdes. La escena se repetirá hoy, un mes más tarde, y con la misma situación.