Lamenta que muchos negocios estén al borde de la ruina y pide a la Ciudad que intervenga.
CpM pide revitalizar El Rastro. El diputado de Coalición por Melilla Hassan Mohatar aseguró ayer que hace falta poner en marcha un plan de actuación en esta zona de la ciudad que lleva años “abandonada de la mano de Dios”. El cepemista resaltó que hay infinidad de quejas y que es necesario que la Ciudad tome cartas en el asunto. Señaló que es una pena que muchos de los comercios que hay en la zona se encuentren al borde del cierre y sin alternativas.
En este punto, Mohatar apuntó que los vecinos piden más presencia policial para que la zona sea más segura. Asimismo, consideró que sería positivo que se ponga en marcha la concesión de créditos por parte de Promesa (Proyecto Melilla S.A.) para ayudar a los comerciantes a reactivar sus negocios. Lamentó que el barrio se haya convertido en una zona casi marginal por la dejadez por parte de la Administración.
El diputado del principal partido de la oposición dijo que hay negocios que en su día funcionaban muy bien pero que se han quedado obsoletos. En este sentido, consideró que el Gobierno local debería trabajar para buscar junto a los empresarios alternativas para que puedan poner en marcha comercios más rentables.
El cepemista recordó que en su día su partido elaboró un plan de actuación para reactivar la zona, que finalmente no se llegó a poner en marcha. “Veinte años después esta parte de la ciudad está abandonada”, lamentó.
Mohatar indicó que en este barrio hay alrededor de 350 negocios, lo que a su juicio demuestra que se trata de una zona económica importante para Melilla.
Asimismo, el cepemista dijo que con la apertura del Conservatorio situado en el Mercado Central habrá más tránsito en esta zona, lo que hace aún más necesaria una intervención.
El cepemista también criticó que en la explanada donde en su día había un mercado, y en la que ahora sólo quedan algunos cafetines, no se haya hecho ninguna actuación.
Mohatar recalcó que es necesario que se ponga un proyecto en marcha para que esta zona, colindante con el centro, tenga una mejor imagen.
Exigen medidas contra la venta ambulante ilegal
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar, denunció ayer la situación que se da en la zona de El Rastro y de El Polígono por la venta ambulante de pescado. Mohatar recalcó que se trata de una realidad que no puede permitirse y que menos aún en verano. Dijo que la Ciudad tiene que tomar medidas para evitar que la situación continúe así. El cepemista consideró que la imagen que se ofrece de Melilla con este tipo de comercio ambulante dista mucho de la de una ciudad europea. El cepemista señaló que además de las molestias a los vecinos, también es un problema para los comerciantes que haya venta ambulante.