Air Nostrum tuvo que cancelar dos vuelos, el que iba a Las Palmas y el que venía de la isla.
El impacto de un pájaro en el morro de un avión mientras la aeronave aterrizaba provocó ayer la cancelación de dos vuelos en el aeropuerto de Melilla y dejó a 82 personas en tierra. El incidente se produjo por la mañana. Uno de los aviones de Air Nostrum fue el que recibió el impacto, según informó a El Faro la aerolínea.
La empresa explicó a este periódico que la avería del avión no era importante y señaló que la nave podría haber volado sin problemas. Sin embargo, cuando se produce un incidente de este tipo es necesario activar un protocolo de actuación que incluye una inspección técnica. Esto fue lo que provocó las cancelaciones, ya que el equipo que tenía que revisar el aparato viajó a Melilla desde la península para darle el visto bueno.
Reubicaciones
La decisión de la empresa fue cancelar tanto el vuelo que tenía que salir de nuestra ciudad con destino a Las Palmas, en el que estaba previsto que viajaran 46 personas y el que iba a venir desde la isla hasta nuestra ciudad, con 36 pasajeros. En total 82 viajeros se quedaron en tierra.
La solución fue reubicar a los pasajeros vía Málaga o vía Madrid para que hoy mismo puedan llegar a sus destinos, sea Melilla o Las Palmas. Sólo diez de los 82 afectados optaron por cambiar sus billetes para volar otro día.
La aerolínea recalcó que su prioridad ha sido dar a los usuarios alternativas para que la avería del avión perjudicara lo menos posible. Air Nostrum dejó claro, asimismo, que se trata de una situación ajena a la compañía.