Conseguir la victoria y hacerlo con muchos minutos de buen juego es, sin duda, la mayor satisfacción para un técnico, y este es el caso de Uribe que sale fortalecido tras el primer envite.
El entrenador asturiano de la U.D. Melilla, Josu Uribe, ha comparecido en la rueda de prensa posterior al partido frente al C.D. El Ejido cansado, pero satisfecho. “Después del trabajazo que llevamos, me quedo bastante contento con una victoria muy justa. En conjunto, hemos sido mejores a lo largo de los noventa minutos, gozando de mejores ocasiones que ellos y jugando unos primeros treinta minutos a muy buen nivel”, ha comentado el míster.
El preparador ha observado en sus pupilos muchos detalles positivos: “Me ha gustado la velocidad que hemos demostrado, especialmente en el primer tercio del choque, jugando bien fuera y dentro, haciendo buen fútbol. Tan sólo faltó concretar antes el primer gol. Al final, cuando parecía que estábamos más espesos, apareció Borja para anotar”.
“En la segunda mitad –ha proseguido Uribe- el equipo ha contemporizado de una manera adecuada el resultado. Hemos seguido buscando el segundo gol, ya que El Ejido es un conjunto atrevido, rápido y dinámico ante el que no se pueden conceder pérdidas. Si te cogen descolocados, te la lían”.
El entrenador unionista se ha mostrado especialmente feliz con el partido de sus centrocampistas y defensores. “Para mí, la línea central, desde Mahanan y Sergio al trivote formado por Nando, Sufi y Borja han estado muy bien. Sufian quizá algo irregular, pero sus minutos buenos han sido de un muy buen fútbol. Ellos no han podido gozar de ninguna situación de gol clara”, ha relatado.
“Todo ello –alega- nos da sensaciones de crecimiento, más tranquilidad después de un mes muy largo. Prefiero seguir mejorando con los puntos en el bolsillo que hacerlo sin ellos. Hay que seguir creciendo, pero es muy positivo haber dejado la portería a cero”, ha apostillado Uribe.