El Salón Dorado de la Asamblea acogió anoche, pasadas las 21:15 horas, la presentación del cartel ganador del séptimo concurso fotográfico, que se realiza para elegir la imagen de la patrona que presidirá los actos que se celebran con motivo de la festividad de la Virgen de la Victoria, patrona de Melilla.
Como ya había avanzado El Faro, la foto ganadora la firma José Manuel Lozano Sola bajo el título 'La luz que nos guía'.
Fiel a la tradición, el acto comenzó con unas palabras dedicadas a la Victoria, que en esta ocasión pronunció Francisco José Verdugo Escribano, ex hermano mayor de la Congregación.
En su discurso, Verdugo Escribano expresó lo que la patrona significa para él: "Es imposible rememorar mi vida sin que Ella no estuviera allí en la mayoría de las ocasiones. Yo vi la luz en El Pueblo, en su iglesia me bautizaron y me ofrecieron a la Virgen de la Victoria", subrayó el antiguo hermano mayor de esta hermandad.
Siempre presente
Francisco José Verdugo Escribano continuó evocando la presencia permanente de la patrona en su vida: "Bajo su atenta mirada se casó mi hija, se bautizaron mis nietos y sobre mis hombros la he portado muchos años con mi hijo al lado. Le he rezado cuando me angustiaba cualquier circunstancia, cuando tenía una alegría o cuando la pena me atenazaba".
Tras recordar a Francisco Pérez, quien lo nombró miembro de la Junta de Gobierno, proclamó que la Virgen de la Victoria "ha sido y será" su "guía" y su "luz".