El técnico melillense se muestra muy contento con la plantel que contará para la temporada 2016-2017. El principal cambio se centra en la no continuidad de Duarte sustituido por Botejara.
Uno de las personas que más está trabajando durante estos días en la sede del Club Melilla Baloncesto es sin lugar a dudas el primer entrenador del club, Alejandro Alcoba, cerrando cuanto antes toda la planificación de entrenamientos de pretemporada que darán su inicio de manera oficial el próximo el 29 de agosto. Una de las mejores noticias, a diferencia de muchos de sus rivales, es que los melillenses ya tienen cerrada completamente su primera plantilla.
Los diez jugadores que la conforman contarán como jugador once, al melillense del CAM Enrique Soler, Álvaro García, aunque habrá otros componentes de esta escuadra colegial que entren en las sesiones de entrenamientos durante toda la temporada liguera.
El primer entrenador del cuadro local declaró sobre la plantilla que ha logrado cerrar en un tiempo récord que “estoy muy contento con todo lo pasado ya que tengo los jugadores que buscábamos desde que nos pusimos a planificar el plantel para esta próxima temporada liguera”, en el grupo único de la Liga LEB Oro. El técnico de nuestra ciudad está en continuas conversaciones con los que serán sus jugadores, a lo que destacó que “en principio ninguno de ellos padece dolencia física alguna, por lo que llegarán a la primera sesión de entrenamientos en plenitud de facultades”. Esta circunstancia se presenta como muy importante para que todas las sesiones de pretemporada se cumplan sin ningún tipo de problemas.
Otro de los frentes abiertos, en los que está trabajando, es cerrar los partidos amistoso y dijo que “a pesar de que todavía es muy pronto, queremos al menos presentarnos en la primera jornada de competición con la disputa de cinco o seis partidos”, por lo que todo hace indicar que al menos dos veces tendrán que salir de tierras melillenses para su disputa rivales de una cierta entidad.
Cuerpo técnico
El único cambió que habrá en el banquillo de la escuadra de nuestra ciudad será en la posición de preparador físico, ya que después de la no continuidad de Miguel Duarte, que durante estas últimas nueve temporadas llevó esta situación llegará Jesús Fernández Botejara que hasta las temporada pasada estaba trabajando junto a la escuadra del CAM Enrique Soler.
Junto al primer entrenador de la escuadra melillense, Alejandro Alcoba estará su mano derecha, Javier Muñoz, mientras que como delegado del equipo no encontraremos a Javier Felices. Después de la buena temporada llevada a cabo por el Melilla Baloncesto el año pasado, pocos han sido los cambios que se han producido en el cuerpo técnico. Todos ellos se encuentran cerrando todas las cargas físicas que tendrán los jugadores a nivel físico y táctico.