Todos los jugadores están citados a las 20:00 horas, en el pabellón Lázaro Fernández. Durante estos días se cerrarán al menos el fichaje de dos jugadores peninsulares.
El CD Virgen de la Victoria, conjunto melillense que militará en la próxima temporada en el grupo F de la Primera División Nacional de balonmano comenzará en la jornada de hoy, a partir de las 20:00 horas sus entrenamientos de pretemporada de cara a llegar en sus mejores condiciones posibles a la primera de las jornadas de competición que se disputará el próximo 24 de septiembre, concretamente en el pabellón Lázaro Fernández que será el lugar donde este conjunto disputará todos sus encuentros oficiales frente al conjunto canario del Ciudad de Arrecife Lanzarote. Cabe destacar que este encuentro se podría disputar en horario matinal para que de esta forma darle facilidades a los canarios para llegar e irse el mismo día del partido.
Uno de los nuevos entrenadores de la escuadra melillense, Nacho Vico llegó en la tarde de ayer a tierras melillenses para el inicio de los entrenamientos y nada más llegar se reunió con la nueva directiva de este conjunto en categoría nacional para asentar las bases del nuevo proyecto deportivo.
Durante estos días de esta semana, muchos serán los jugadores melillenses que comiencen con los entrenamientos diarios y poco a poco, los dos técnicos Vico y el melillense Faisal Salmi, harán los descartes oportunos para quedarse con los que serán los componentes de su plantilla en categoría nacional.
Posibles incorporaciones
Todo hace indicar que la escuadra local tendrán que hacer al menos dos fichajes para aumentar la competitividad entre todos sus componentes. Aunque los jugadores que llegarán desde fuera de nuestra ciudad tendrán que marcar las diferencias debido sobre todo al esfuerzo económico que realizará la Junta Directiva del Virgen de la Victoria.
Entre las posibilidades reales de los nuevos fichajes hay que destacar que se hará la incorporación de un portero y un lateral de garantías para el equipo, no descartándose realizar un tercer fichaje, aunque las arcas económicas de la escuadra de nuestra ciudad no se encuentran muy boyantes. Este nuevo proyecto deportivo en el mundo del balonmano nace con muchas ilusionares de realizar un equipo que se pueda asentar en la categoría nacional, si bien es cierto, que mucho es el trabajo que queda por delante durante esta pretemporada para presentarse en la primera jornada en plenitud de facultades físicas, puesto que para muchos de los componentes de lo que será la nueva plantilla será la primera vez que intervengan en esta categoría nacional.
Poco más de cinco semanas restan para el inicio de la campaña liguera y muchos de los equipos ya están trabajando.