El Melilla Baloncesto ha sabido trabajar a la perfección todo el mercado nacional.
Otra de las posiciones en donde habrá caras nuevas será la del juego interior con el fichaje de Oliver Arteaga y el holandés Kevin Van Wijk, que estarán junto al renovado Eduardo Gatell, que seguirá creciendo en esta deporte a pasos agigantados como lo ha realizado en estas últimas temporadas.
Sobre el primero de ellos, Arteaga, el técnico local Alejandro Alcoba declaró tras la realización de su fichaje que “creo que con la incorporación de Arteaga, fichamos a unos de los jugadores en el poste bajo más determinantes de la competición. Estábamos buscando un referente en esa posición y creo que la temporada pasada lo demostró con el MVP que consiguió”.
En cuanto a lo que puede aportar al equipo, esto es lo que dice el máximo responsable del banquillo azulino: “En la pintura tiene un gran uno contra uno, pero que además nos puede dar muchas más opciones de juego porque es un gran pasador. Además nos va a aportar ese saber estar y experiencia que tiene en la categoría para seguir compitiendo por estar arriba”.
En cuanto al último en llegar, Van Wijk destacó que “Kevin es un jugador que ha ido en constante progresión desde su llegada a Oviedo, conoce perfectamente la liga y tiene un margen de mejora importante. Es capaz de cubrir el rol de ‘4’ y el de ‘5’ sin ningún tipo de problema. En situaciones defensivas es muy agresivo y duro en el poste bajo y su movilidad nos da un amplio abanico de posibilidades”.
Poco tiene que decir de Edu Gatell, después de todo lo que ha dado a la escuadra melillense cada vez que viste la elástica azulina y Alcoba aseguró que “Gatell es un jugador que está creciendo muchísimo con nosotros. Son ya dos temporadas y su evolución es cada más importante. Estamos convencidos que este va a ser su año de consolidación definitiva”.
Y es que para Alcoba consideraba clave su renovación: “Es un jugador muy interesante en nuestra dinámica, ya que considero que es uno de los mejores de la liga continuando el bloqueo. Además es capaz de jugar por encima del aro y en defensa lucha muchísimo y siempre ayuda a sus compañeros. En los lanzamientos exteriores ha mejorado muchísimo esta pasada temporada y para este queremos que crezca más en el juego de poste bajo”.