La Guardia Civil y el Cuerpo de Bomberos rescataron en la madrugada de ayer a marroquí de 29 años que estaba en el interior de un contenedor de mercancías.
Según la Benemérita, el rescatado aseguró a los agentes que llevaba varios días dentro de este habitáculo con el objetivo de llegar a la península.
El hecho se produjo a primera hora de la madrugada de ayer, sobre las 1:00 horas, cuando un ciudadano melillense, alertó a la Guardia Civil de haber escuchado gritos que partían de la explanada acotada, ubicada en la zona restringida del puerto comercial.
Cuando los agentes llegaron al lugar comprobaron que los gritos provenían del interior de un contenedor de mercancías situado sobre otros dos, a unos 10 metros de altura, por lo que solicitaron la colaboración del Servicio de Bomberos.
Intervención de Bomberos
Los Bomberos colocaron un colchón de salvamento en el suelo para una posible caída del rescatado y una vez que se pudo abrir el contenedor lo bajaron en la cesta del camión de Bomberos.
El rescatado, que se encontraba en buen estado de salud, es un varón de 29 años de edad en situación irregular en nuestro país. Es de nacionalidad y residencia en Marruecos, según la documentación que presentaba. Él mismo indicó a los agentes de la Benemérita tras su rescate que llevaba varios días en el interior del contenedor de mercancías en el puerto comercial melillense. Su objetivo era embarcar de forma clandestina en los buques que atracan en el puerto, con destino a la península.