La Federación Española de Triatlón (FETRI) continúa perfilando el calendario de cara a una emocionante temporada 2017.
Un año que promete grandes desafíos, con la consolidación de varias sedes, a las que se sumarán nuevos escenarios de cara a ofrecer el mejor espectáculo deportivo y organizativo para un año de altos vuelos. Orihuela, que por cuarto año consecutivo recibirá el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia. Situada en la provincia de Alicante, la próxima edición volverá a adentrarse por el casco histórico de la ciudad en uno de los circuitos más apreciados por los deportistas de esta especialidad.
En marzo llegará el turno para el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y del Campeonato de España de Duatlón por Relevos que arribará a la localidad gallega de Boiro. Un municipio con unos escenarios espectaculares que continuará su firme apuesta por nuestro deporte entre el 11 y el 12 de marzo. El primer fin de semana de abril girará en torno a una de las grandes citas de la temporada, con la celebración del Campeonato de España de Duatlón en La Vall d’Uixó. Un evento imprescindible en una sede muy valorada en la Comunidad Valenciana, que otorgará las plazas en las categorías de Grupos de Edad para el Campeonato de Europa de Duatlón que transcurrirá en Soria. Posteriormente nos trasladaremos a Avilés, escenario de un evento histórico en 2016, que volverá a abrir sus puertas a una prueba nacional, acogiendo el Campeonato de España de Duatlón por Clubes del 22 al 23 de abril. Tras el paso por el Principado de Asturias, Águilas se convertirá en el escenario de la Copa de S. M. del Rey, la Copa de S. M. la Reina y del Campeonato de España de Triatlón por Relevos. La ciudad murciana, uno de los grandes emblemas del triatlón español, recibirá a los deportistas los próximos 6 y 7 de mayo. Un mes en el que también se desarrollará en Pamplona el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia. El 13 de mayo se estrenará en el calendario nacional una competición cuya meta estará ubicada en pleno centro de la ciudad, y que además recorrerá algunos de los puntos más emblemáticos de la capital de la Comunidad Foral de Navarra.
A mediados de junio, Aguilar de Campoo dará un paso más tras la celebración en 2016 del Campeonato de España de Triatlón Escolar (Castilla y León), acogiendo en esta ocasión los Campeonatos de España de Duatlón Cross y Triatlón Cros entre los días 17 y 18. Tan solo una semana después, el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías recalará en la localidad castellanomanchega de Almansa, en una clara apuesta de futuro. Mientras que a finales del mes de julio, Banyoles, otro de los grandes referentes del triatlón nacional e internacional, congregará a los triatletas para la disputa del Campeonato de España de Triatlón Sprint y del Campeonato de España de Acuatlón.
A la vuelta del parón estival, del 9 al 10 de septiembre, nos desplazaremos a Valencia para una de las competiciones más representativas de nuestro deporte: el Campeonato de España de Triatlón. Un acontecimiento que discurrirá en el marco del Triatlón de Valencia.