Goma eva, tijeras, brillantinas y pegamento en mano, una treintena de niños y niñas despidieron ayer los talleres infantiles de la XX Semana Náutica de Melilla.
Fue la última manualidad que realizaron dentro de las actividades paralelas al evento. Esta jornada les sirvió, además, para hacerse el disfraz de marinero y socorrista para recibir más tarde los diplomas por su participación. “Hemos intentado que para la fiesta de despedida lo mejor sería vestirlos de marineros, de capitán de navío”, aseguró a El Faro Verónica, una de las monitoras de Eventos Melilla para estos talleres.
“Hacen su pequeño gorrito de capitán de goma eva. Lo están haciendo ellos solos aprendiendo a manejar, también, todo el tema de patronaje y ángulos”, explicó. Junto a este gorro que realizaron ellos mismos con mucha paciencia también hicieron un babero para completar el traje de marinero.
Para esta monitora se nota “mucho” la paciencia y destreza de los menores a la hora de practicar estas manualidades. “Se nota mucho la diferencia entre los niños de antes y los de ahora como esa forma de manejar las manos”, señaló. Además, afirmó que los menores salen muy contentos de estas actividades. “Ellos están encantados. Se van muy felices a sus casas con sus manualidades hechas y muy orgullosos. Está siendo una experiencia muy buena con todos los niños que están participando”, apuntó la monitora.
Salvamento y socorrismo
La treintena de niños y niñas se dividieron ayer en dos. Una mitad participó en los talleres de manualidades y la otra en el de socorrismo. En este último caso, los menores estuvieron poniendo en práctica las lecciones de salvamento aprendidas durante toda la Semana Náutica. “Como es el último día le estamos haciendo unos prismáticos y con unos globos unos brazos de rescate para que acudan caracterizados a recoger el diploma”, destacó Pedro, monitor de este taller.
Al finalizar estas actividades, pasadas las 12:30 horas del mediodía, los monitores le entregaron los diplomas de reconocimiento al grupo de niños y niñas que participaron en estos talleres durante la Semana Náutica. Los monitores, y ya amigos, también se pusieron con ellos.
Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ