Imbroda apela a la responsabilidad y se muestra dispuesto a sentarse a dialogar con el cepemista.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha pedido hoy al líder de CpM, Mustafa Aberchán, que desconvoque la concentración del día 20 contra la prohibición del paso de borregos desde Marruecos. Imbroda ha dicho que aunque la protesta ha sido promovida por la asociación VIAS, Aberchán tiene un peso muy importante en el asunto.
El líder del Ejecutivo local se ha mostrado dispuesto a dialogar con el cepemista sobre este asunto, aunque ha dejado claro que lo único que se está haciendo es cumplir una ley. “Esto es España y se trata de una ley que hay que cumplir”, ha remarcado.
En cuanto a la posibilidad de convocar la comisión de seguimiento del Pacto Social, Imbroda ha dicho que no tiene cabida en este asunto.
El presidente del Ejecutivo local ha insistido en que Aberchán aún está a tiempo de dar marcha atrás en este tema y ha dicho que hay que ser responsable y cuidar la convivencia en nuestra ciudad.
Además, Imbroda ha destacado el esfuerzo hecho por el Gobierno local para que haya corderos en Melilla para que los musulmanes puedan celebrar la fiesta del Aid El Kebir. En este punto, el máximo responsable del Gobierno melillense se ha preguntado qué hay detrás de la campaña iniciada por CpM para que los musulmanes locales este año en lugar de sacrificar un borrego envíen el dinero a países necesitados para que se celebre allí la fiesta.