Viajarán Vicente Romero, Francisco Cerrato, Juan Pleguezuelo y Raúl Felices.
La pesca deportiva de nuestra ciudad estará presente durante la próxima semana en uno de los torneos nacionales más importantes que se celebran a lo largo de toda la geografía española, ya que dos parejas se desplazarán hasta las playas almerienses de las Almoraderas para tomar parte en el XXXVI Certamen Andaluz de pesca, que es considerado como un oficioso Campeonato del Mundo, por la alta calidad, en cada una de los participantes que estarán presentes en ella.
Por parte melillense se desplazarán las parejas formadas por Vicente Moreno y Francisco Moreno Cerrato, que son ya veteranos en esta prueba ya que cumplen su sexta participación, mientras que en esta edición le acompañará el dúo formado por Juan Antonio Pleguezuelo y Raúl Felices. Los primeros tienen como mejor resultado en esta competición, el campeonato logrado en la edición de 2012, mientras que en al año pasado lograron copar la quinta posición de la clasificación general, en un evento que debido a las malas condiciones climatológicas tuvo muchos abandonos.
Todos los deportistas de nuestra ciudad parten con una única intención de luchar por alzarse con una de las primeras plazas de la clasificación, debido sobre todo a la calidad que atesoran cada uno de ellos. La expedición local partirá en la jornada del próximo viernes rumbo a tierras almerienses donde montarán su cuartel general, en espera de competir en la noche del sábado 20, ya que la competición deportiva tiene previsto comenzar a las 21:00 para finalizar a las 7:00 horas.
Entre los participantes que se han inscrito existen numerosos campeones del Mundo, de Europa y de España, además de representantes de Portugal, Francia e Italia, entre otros.
Durante estas últimas semanas los cuatro deportistas melillenses han intensificado todos sus entrenamientos de cara a llegar en las mejores condiciones posibles a este evento deportivo.
La zona de pesca estará debidamente señalizada, con banderas en sus extremos, y con números correspondientes a sus pesquiles. Una vez ocupadas por los deportistas y comenzada la prueba, solo se permite el acceso a los puestos de pesca, al personal autorizado e identificado por la organización.