El aeropuerto de Melilla registró en julio un 10,8% más de pasajeros, el mayor volumen de viajeros en un mes del último lustro en un total de 750 vuelos, lo que supone que por la infraestructura melillense pasaron en julio 32.628 viajeros, según Aena.
La mayoría de los viajeros que usaron el Aeropuerto de Melilla en julio se trasladó en aviones con origen o destino al Aeropuerto de Málaga, la conexión más demandada, seguida de los enlaces con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
El 18 de julio se vivió una de las jornadas de mayor tráfico, con la gestión de un total de 35 aterrizajes y despegues y, ese mismo día, algo más de 1.300 viajeros pasaron por las instalaciones aeroportuarias.
Estas cifras de pasajeros consolidan las alcanzadas en lo que va de año ya que entre enero y julio de 2016 transitaron por el Aeropuerto de Melilla 184.770 viajeros.
En ese mismo periodo, la infraestructura melillense gestionó 4.931 vuelos, la mayoría de ellos comerciales, con un crecimiento en estos últimos del 1,2% respecto a los siete primeros meses de 2015