Está previsto que los trabajos en este paso duren alrededor de seis meses, según el delegado del Gobierno.
Las obras de reforma para el paso fronterizo de Farhana comenzarán el próximo martes 16. Así lo confirmó ayer mismo el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que recordó que hace dos semanas se firmó el contrato con la empresa constructora para poner en marcha este proyecto. Asimismo, el máximo representante del Ejecutivo central en nuestra ciudad recalcó que está previsto que los trabajos duren unos seis meses.
El Barkani, además, se mostró confiado en que cuando se lleve a cabo la obra de desdoblamiento de la carretera que lleva a este paso, el acceso al mismo mejorará considerablemente. Aún está pendiente que el Ministerio de Fomento adjudique dichos trabajos.
En una entrevista radiofónica en la Cadena Ser, el delegado incidió en los proyectos pendientes para las fronteras de Beni Enzar y Barrio Chino. En la primera de ellas está pendiente que se contrate a la empresa que reforme el puesto e instale los sistemas de identificación inteligentes. En la segunda, El Barkani dijo que la Ciudad aún tiene intención de mejorar los alrededores del paso.
La OPE cumple las previsiones
Abdelmalik El Barkani, delegado del Gobierno en Melilla, indicó ayer que, tal y como estaba previsto, la Operación Paso del Estrecho (OPE) está trayendo más viajeros a nuestra ciudad que el año pasado. En la recta final de la fase de salida y en plena fase de retorno, las cifras, tanto de pasajeros como de vehículos, están experimentando un “discreto aumento”.
El máximo representante del Ejecutivo nacional en nuestra ciudad hizo hincapié también en que lo que queda de OPE será diferente a lo que ya se ha vivido, dada la reciente incorporación de la naviera Baleària a las rutas que conectan la península con Melilla.
Con esta nueva compañía serían tres las que se encargan de los trayectos marítimos, lo que puede venir de la mano de un mayor incremento, además de en los trayectos, en el número de coches y viajeros que llegan a Melilla para cruzar la frontera de Marruecos.
Asimismo, El Barkani apuntó que la tendencia que se viene registrando desde el inicio de la OPE, es decir, que la ruta de Almería sea la que más tránsito acumule, se sigue manteniendo, siendo incluso mayor que el verano pasado.
Por todo ello, el delegado del Gobierno señaló que cree que, en general, la Operación Paso del Estrecho de este año “está funcionando bien”.