Celebra que finalmente la Ciudad se haga cargo del arreglo, mientras la constructora responde.
El diputado de CpM (Coalición por Melilla) Hassan Mohatar celebró ayer que la Ciudad vaya a hacerse cargo del arreglo de la fachada de Averroes, después de los desprendimientos que se produjeron el pasado verano. Mohatar indicó que es importante que aunque la empresa constructora sea la responsable, el Ejecutivo local vaya a dar una respuesta a los vecinos afectados por estos desprendimientos.
El diputado cepemista indicó que el inicio de la obra podría ser “inminente” según los datos que le dieron en la última Comisión de Emvismesa celebrada este miércoles. Señaló que habrá que realizar una serie de trámites para la adjudicación del contrato y criticó, eso sí, que la empresa que construyó el edificio, que es la responsable de los desperfectos, según el informe técnico, no haya querido asumir su culpa y sufragar el arreglo.
En cualquier caso, Mohatar se mostró convencido de que si el asunto, como todo apunta, se dirime en los tribunales, la constructora tendrá finalmente que hacer frente a su responsabilidad. Recalcó que lo más importante es que los vecinos afectados podrán ver sus viviendas arregladas en un breve espacio de tiempo.
Por su parte, el consejero de Fomento, Javier González, explicó en declaraciones a El Faro que la situación continúa igual que hace un par de semanas, es decir, que la Ciudad aún no puede sacar a licitación el proyecto porque sigue a la espera de que la constructora responda al informe que le enviaron y les diga si asume o no la responsabilidad. Ante la previsión de que la empresa se niegue a realizar los arreglos, que es lo más probable, según González, el Ejecutivo ya ha iniciado los trámites para pedir un crédito y sufragar los costes de la obra. Eso sí, el consejero de Fomento reiteró que aún es difícil dar una fecha para el inicio de las obras.