Uno de los mejores líberos de la Superliga Masculina cerró su renovación con el conjunto del CV Melilla.
CV Melilla no podía haber recibido mejor noticia esta semana como es la de la confirmación, por otra temporada, del líbero local, Francisco Alcober Alemán. Desde hace algunas semanas y paralelamente a los fichajes foráneos, la directiva del club mantiene reuniones con los jugadores locales para conocer sus expectativas sobre sus intenciones de cara a la temporada que está a punto de comenzar. De este modo, durante la reunión que sostuvieron con Alcober, este ratificó su compromiso con la plantilla local por al menos la temporada 2016/17. Así, el conjunto local ha cerrado uno de los mejores jugadores de la Superliga, ya que Paco Alcober ha sido considerado el mejor líbero de la Superliga Masculina de la temporada 2015/16.
Entrenador melillense
El técnico local Salim Abdelkader, ha manifestado su total satisfacción con el acuerdo del jugador de la cantera local: “Es un lujo poder contar en la plantilla con un jugador de la calidad de Paco. Tiene un gran control de la recepción del saque y eso da mucha seguridad al equipo, los jugadores de los equipos contrarios tenían orden de sus entrenadores en evitar a Paco en el saque. La temporada pasada fue el mejor receptor y eso no es casualidad. Lo más destacable de Paco es que, incluso siendo el mejor en su categoría, todavía le queda mucho que mejorar, esfuerzo que demuestra cada día con su trabajo y estoy convencido que este año se hará notar de nuevo en las estadísticas generales”.
Así mismo, el entrenador ha destacado la habilidad innata que tiene Alcober a la hora de practicar cualquier deporte y el gran compromiso que tiene con su club, así como con sus compañeros de equipo a los que no duda en animar a la hora de las dificultades.
Buenos mimbres
Desde la directiva de la entidad melillense se espera que la renovación de Francisco Alcober sea solo la punta del iceberg en los fichajes locales y es su deseo que todos los jugadores que estaban el año pasado vuelvan a renovar su compromiso, a excepción del excapitán Joaquín Lizana que ya colgó las botas el año pasado y el jugador hispano-argentino Jorge Basualdo que ha decidido trasladarse a Islandia por motivos laborales, e incluso ampliar la plantilla con algunos jugadores canteranos que acaban de subir a la categoría juvenil.