• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 06:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

“Animamos a que el dinero del borrego se done a las familias más necesitadas”

por Redacción El Faro
09/08/2016 20:40 CEST
Mohamed Mizzian, encargado de la Mezquita central.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Mohamed Mizzian, encargado de la Mezquita central, cargó ayer duramente contra las autoridades competentes de la Ciudad y el Gobierno central por la prohibición de entrada de borregos marroquíes.

En declaraciones a El Faro, Mizzian puntualizó que están pidiendo a toda la comunidad que no compren borregos que procedan de la península."Le estamos diciendo a todos los musulamnes que los ahorros, que en un principio iban a destinar a la compra del borrego, se guarden para entregárselos a los más necesitados", explicó. "No queremos a esos animales. Son muy caro y vendrán con defectos", continuó. Además Mizzian explicó que con las retracciones de este año no podrá comprar borregos para las familias sin recursos. "Cada año encargamos unos 20 ó 30 borregos para donarlos a aquellas personas que no pueden costearse este animal", concluyó.

"Asunto econmómico"
"El presidente de la ciudad no debería hacer caso a dos ganaderos que no pretenden otra cosa que llenarse los bolsillos", en referencia a los profesionales que, este año, se harán con unos 3.000 borregos de la península para su posterior venta en Melilla. "Es evidente que la polémica se debe a asuntos puramente económicos y políticos", aseveró.
El encargado de la Mezquita Central lamentó "la insensibilidad" con la que el presidente y "otros" representantes públicos de la ciudad están tratando la polémica de los borregos. "La pascua grande es una de las tradiciones más importantes de nuestra cultura. Negar la entrada de los animales procedentes del país vecino significa arruinar nuestra fiesta", manifestó. "¿Dónde está la libertad religiosa?", preguntó. Pide que los responsables se vuelquen más con este asunto y espera que se busque "otra solución lo antes posible".
Mizzian también respondió a las palabras que la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, pronunció la pasada semana. ("Quien no quiera acatar nuestras leyes que se marche a otro sitio"). "¿Que yo me marche de mi ciudad?. Eso es lo que quieren, pero ni nos vamos a ir ni vamos a comprar los borregos que han encargado", dijo.

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 10 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 22 horas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 2 días

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 3 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 3 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023