El consejero anima a la ciudadanía a participar en las actividades que comienzan hoy.
El presidente del Comité Organizador de la Semana Náutica y consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, visitó ayer las instalaciones de esta actividad deportiva que están situadas en el Puerto Noray y en la Marina Seca. Miranda subrayó que este evento es mucho más que una actividad deportiva porque se suman talleres, visitas en el barco Golondrina, turismo cultural y conciertos a la regata.
Las iniciativas por la XX Semana Náutica comienzan hoy con los cursos de manualidades para los niños a las 10:00 horas, una ruta guiada por la sala histórica del Tercio Gran Capitán de La Legión a las 11:00 horas y a las 12:00 horas comenzarán los viajes en el barco para conocer la costa melillense y la zona de la competición deportiva.
Miranda indicó que cuando comenzó la Semana Náutica sólo se disputaba la prueba de vela. Pero comentó que con el paso de los años se han sumado actividades para que no sólo los regatistas puedan disfrutar de este evento, sino que toda la ciudad se implique en esta semana deportiva.
También apuntó que la Semana Náutica cuenta con talleres e iniciativas que se realizan a lo largo del año, como ‘Vela para todos’, una forma de llevar este deporte a personas con discapacidad.
Asimismo, el presidente del Comité Organizador resaltó la importancia de los patrocinadores y de las entidades colaboradoras, a las que visitó ayer.
Dos de ellas son la Viceconsejería de Festejos y la de Turismo, que han facilitado que haya conciertos todas las noches de este fin de semana en el Puerto Noray. En concreto, el viernes tocarán ‘Cool Green’ y ‘The wild blues band’. El sábado, tras la música de Alejo Stivel en Melilla La Vieja, será el turno de ‘Cool Green’, ‘Walking Blues’ y ‘Gilly Jaxson’, que son los mismos grupos que volverán a subirse al escenario el domingo.