La Virgen de la Victoria, Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de Melilla, procesionará el próximo 8 de septiembre por las calles de la ciudad, pero sin pasar por El Pueblo debido a las obras en la parroquia de La Purísima Concepción de este año.
El cortejo partirá desde el Sagrado Corazón y recorrerá el centro de la localidad hasta volver a la iglesia arciprestal.
Este año será uno muy especial para la Congregación de la Victoria de Melilla por vivir no sólo el día grande, sino todas las fiestas de la patrona melillense desde la parroquia del Sagrado Corazón y no desde su sede canónica, en Melilla La Vieja. La hermana mayor de la hermandad, María Piedad Castellanos, aseguró a El Faro que el recorrido procesional ya está fijado.
Recorrido 2016
La procesión de este 2016 comenzará en la iglesia arciprestal de la ciudad, recorrerá Ejército Español hasta la Plaza de España y girará, posteriormente, por la Avenida Juan Carlos I para entrar en la cale Castelar. Allí, el trono de la Virgen de la Victoria hará un receso en su camino para realizar un acto ante la sede de la Asociación Hijos de Melilla. Tras este momento el cortejo discurrirá por la calle López Moreno hasta llegar de vuelta hasta el Sagrado Corazón.
No es la primera vez que la Virgen de la Victoria se tiene que trasladar hasta la sede arciprestal por motivos de obras o cierre momentáneo de La Purísima, ya ocurrió hace decenas de años, pero éste es la primera vez que coincide con la celebración de los cultos en honor a Nuestra Señora de la Victoria.