José Lázaro, el conductor de la línea 6 de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) que fue atacadado con un machete el pasado 13 de junio, cuando se encontraba en una parada de la calle Vía Láctea, sabrá en los próximos diez días si volverá a incorporarse a su trabajo.
"En esta semana tengo que acudir a la revisión de la mutua, a la forense y a la médica", explicó en declaraciones a El Faro. "Será en los próximos diez días cuando sepa si vuelvo al trabajo o no", continuó. La víctima aseguró que respetará la decisión de los profesionales, pero reconoce que aunque físicamente se encuentre bien, anímicamente no está totalmente recuperado. "La agresión es muy reciente y es cierto que durante el tiempo de la baja he intentando olvidar los hechos, pero no es tan fácil", manifestó. "Me conoce mucha gente y en el momento que me veían en la calle me preguntaban por lo ocurrido", indicó.
Volver a la línea 6
Lázaro aseguró que una vez que vuelva al trabajo, ya sea en unas semanas o en unos meses, sólo pondrá una condición: "No cubrir la línea 6". "De momento quiero evitar ese trayecto que aún me trae malos recuerdos", dijo. No obstante, no descarta realizar ese recorrido con el transcurso del tiempo. "Durante 29 años he sido conductor de la línea 6 y puede ser que algún día vuelva a serlo", aseveró. "No tendría ningún problema en hacerlo, fui yo quien hace 29 años decidí cubrir esa línea, mientras que compañeros trataban de evitarla porque la consideraban muy conflictiva", dijo.
José Fuentes, presidente de la COA, adelantó a El Faro que Lázaro no tendrá que encargarse de la línea 6 y que se le reubicará en otra, aunque aún se desconoce en cuál.
Sin incidentes
Antonio Montoya, responsable de tráfico de la COA indicó a este periódico que el servicio de la línea 6, que se reanudó ayer por la mañana, finalizó a las 15:00 horas sin ningún incidente. No obstante, informó de que en los primeros días los inspectores de la COA acompañarán, de momento, a los conductores en los trayectos que realizan a primera hora de la mañana.