Estas actividades palian los inconvenientes que el exceso de tiempo libre representa para personas con trastorno autista.
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, visitó ayer los campamentos de verano que Autismo Melilla desarrolla durante este mes. El responsable público pudo comprobar cómo usuarios con distintos tipos de autismo, profesionales y monitores disfrutaban de esta actividad, que tiene lugar dos de las cuatro semanas de agosto en El Fuerte de Rostrogordo y otras dos, que se dividen entre las instalaciones de la asociación, junto a la Granja Escuela, y la playa de La Hípica. Con esta actuación, la asociación melillense, integrada en la Confederación Autismo España, pretende paliar los inconvenientes que el exceso de tiempo libre, propio de las vacaciones escolares, representa para personas con un trastorno que precisa de una gran estructuración de sus espacios y tiempos.
La actividad se desarrolla con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social y con el patrocinio de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Chicas y chicos con algún tipo de autismo realizan manualidades y juegos, así como actividades al aire libre.
La programación del campamento no descuida tampoco actuaciones para trabajar la higiene y autonomía personal, por lo que incluye desayunos saludables o cepillado de dientes.
Durante las dos semanas que el campamento se desarrolla en Rostrogordo, los usuarios de la asociación Autismo Melilla continúan además con el proyecto ‘Tardes en la playa’, iniciado en julio y para el que se cuenta con la colaboración del Imserso y del equipo de monitores que proporciona la Ciudad dentro del programa ‘Playa para todos’.