Por las instalaciones pasaron alumnos de 25 centros educativos de nuestra ciudad.
La Granja Escuela Gloria Fuertes ha recibido este curso a un total de 3.200 personas para recorridos guiados, según informó ayer la Consejería de Bienestar Social y Sanidad. En concreto, han pasado por las instalaciones 2.858 estudiantes de centros educativos de todos los niveles. Además, durante los meses de julio y agosto hay programado que otras 350 personas pasen por la granja procedentes de las colonias urbanas que organizan Cáritas y otras entidades.
Las visitas guiadas de la Granja ‘Gloria Fuertes’ tienen como objetivo acercar a los estudiantes a las peculiaridades de la realidad en la que viven y darles la oportunidad de experimentar con distintas especies animales y vegetales de su entorno. Para ello cuenta con varias rutas adaptadas a distintas edades y capacidades.
En las instalaciones los niños pueden disfrutar con animales de granja, plantas, el invernadero y la huerta donde podrán recolectar o sembrar plantas y frutas.
A través de estas actividades los niños desarrollan valores y actitudes de respeto hacia el mundo vegetal y animal. También pueden utilizar el material que reciben como complemento para su formación reglada en clase. Además aprenden a diferenciar distintos tipos de plantas y a conocer cómo se desarrolla la fauna y la flora.