Manuel Ángel Quevedo dejará de ser vicepresidente del Gobierno local. El portavoz del Ejecutivo de Melilla, Daniel Conesa, asegura que la Ciudad ha realizado una consulta al Consejo de Estado sobre la necesidad de que el vicepresidente sea o no un miembro electo de la Asamblea.
El Consejo de Estado ha resuelto que el presidente de Melilla es electo y por lo tanto, la persona que lo sustituye también debe serlo, es decir, el vicepresidente.
Conesa indica que la figura del vicepresidente no está recogida en los Estatutos y por eso, no hay otra argumentación del Consejo de Estado sobre esta figura del Gobierno.
Conesa asevera que no hay un tiempo determinado para hacer estos cambios, aunque para finales de septiembre se espera tener aprobado el nuevo Reglamento de la Asamblea y en este texto se recogerá lo referente al vicepresidente.
Por otro lado, Conesa subraya que el nombramiento de Quevedo es legal porque se basa en un reglamento que está vigente y no ha sido anulado por ningún juzgado. Además, indica que el informe del Consejo de Estado no es vinculante, pero que la Ciudad lo tendrá en cuenta porque ha sido una petición propia.
No obstante, Conesa muestra la satisfacción del Gobierno local porque el Consejo de Estado le ha dado la razón a la Ciudad y afirma que Melilla se rige por las normas de las autonomías y no de los grandes municipios como argumenta CpM.