-
La asociación tenía previsto representar imágenes del belén gigante, pero se trasladó a causa de la lluvia
Cerca de una veintena de dibujantes se dieron cita, en la mañana de ayer, en la Iglesia de la Purísima (en Melilla La Vieja), para la celebración del VII Encuentro de Urban Sketchers. La idea inicial de la asociación era haber llevado a cabo la actividad en el belén gigante del Foso del Hornabeque, en la parte baja de El Pueblo. No obstante, las malas previsiones meteorológicas motivaron “en el último momento” el cambio de opinión de los usuarios, quienes prefirieron ponerse a cubierto y representar los enclaves más llamativos del templo.
Antes de proceder al trazado de los diferentes dibujos, Urban Sketchers dedicó una parte de la visita a la realización de un tour guiado por el recinto, actualmente en estado de rehabilitación.
Como es habitual, los dibujantes emplearon toda clase de técnicas pictóricas para representar lo que tenían a su alrededor. Desde la colorida acuarela hasta el sencillo y elegante carboncillo.
Urban Sketchers efectúa regularmente este tipo de encuentros en lugares de interés de la ciudad (los últimos han sido el cementerio y la granja escuela), en los que sus componentes captan, en lienzo o papel, el encanto de la zona.