La embarcación de la naviera Baleària también inauguró ayer la línea que une la ciudad con Almería.
El buque Pinar del Río inauguró ayer las nuevas líneas que unen Melilla con la península tanto a través del puerto de Almería como del de Motril. La primera salida tuvo lugar a las 10:30 horas desde el puerto de Melilla y dirección Motril, con una duración del viaje de 3 horas y media. Posteriormente salió a las 15:30 horas desde el puerto granadino hacia la ciudad autónoma y con destino a Almería, a las 21:00 horas.
La compañía puso a la venta sus billetes a partir de 35 euros por viaje (17,5 euros para residentes) en la ruta de Melilla-Almería y a partir de 40 euros a Motril (20 euros para los residentes). Las taquillas de los tres puertos están operativas desde el jueves, mientras que la venta por Internet se inició la semana pasada.
La puesta en marcha de las dos líneas marítimas supone la creación de unos 100 puestos de trabajo entre oficinas y flota.
Cabe destacar que el fast ferry Pinar del Río ofrece una capacidad para 463 personas y 80 vehículos. El barco, que puede viajar a una velocidad de 30 nudos, dispone de diferentes acomodaciones, además de cafetería, tienda y servicios para bebés y mascotas, y también está adaptado para personas con movilidad reducida.
Por otro lado, señalar que Baleària ha puesto en marcha el Club Melilla, con el fin de que los residentes en la ciudad acumulen puntos de forma automática cada vez que viajan y puedan canjearlos por regalos.
Los servicios que se inician con Melilla complementan los que la compañía mantiene desde el puerto de Algeciras con Ceuta (10 conexiones diarias) y con Tánger (8 viajes diarios) operados con ferries y fast ferries en ambos casos. Además, hay que añadir las cuatro rotaciones semanales que se realizan entre el puerto argelino de Mostaganem y Valencia.