UGT asegura que ni Defensa ni la empresa contactó ayer con los empleados, a los que deben tres nóminas.
UGT aseguró ayer a El Faro que Proman ha incumplido otra de sus promesas. La coordinadora de la empresa afirmó el pasado miércoles a los trabajadores que ayer el Ministerio de Defensa iba a realizar un comunicado favorable a ellos. Pero no fue así. Ni Defensa ni Proman se han puesto en contacto con los más de 20 trabajadores que hay en Melilla para comentarles por qué aún no han cobrado las tres últimas nóminas. Una parte de los empleados irá la huelga.
Proman es un negocio que tiene adjudicado el contrato de ‘auxiliares de servicio’ del ministerio. Se trata de personas que están en las entradas de los centros militares, como la Residencia Militar, el Club La Hípica o el Museo Militar. Estos trabajadores realizan una labor similar a la de un conserje, aunque su misión es controlar los accesos.
El sindicato explicó que los empleados creyeron de verdad la palabras de la coordinadora que les juró que ayer iba a darles una solución. De hecho, UGT incluso apuntó que esta responsable de Proman en Melilla también creía en esta promesa de la empresa. Sin embargo, nadie les llamó para explicarles cuándo van a cobrar las nóminas atrasadas desde abril.
Una parte de ellos tiene miedo a ser despedidos, aseveró el sindicato, por ello, no todos están animados a hacer huelga. No obstante, UGT presentará entre hoy y el lunes el comunicado en la Delegación del Gobierno para que en diez días los empleados puedan hacer un parón en este trabajo.
Es más, el sindicato subrayó que estará vigilando que nadie intente impedir a los trabajadores de Proman que puedan ejercer su derecho a huelga.