Todos los ciclistas melillenses tendrán la oportunidad de poder celebrar las Navidades pedaleando, como cada año, en una prueba ciclista que ya se ha convertido en tradición, como es la Carrera del Pavo y que se trata de uno de los eventos deportivos celebrados en la ciudad, con mayor antigüedad, mayor incluso que la San Silvestre.
Para la presente edición de la Carrera del Pavo, se ha escogido el mismo recorrido del pasado año, es decir, el Paseo Marítimo de Horcas Coloradas, en el sector más bien llano, quedando excluida la rampa de ascenso a la Alcazaba.
Destacar que el recorrido tendrá, para los ciclistas a partir de categoría cadete, una distancia de 45 kilómetros. Predominantemente de perfil llano, aunque la aparición de viento puede dificultar y endurecer significativamente la marcha de los ciclistas. No obstante, la carrera del Pavo siempre ha tenido un carácter más festivo, por lo que a buen seguro la marcha del grupo será asequible y el desenlace se conocerá una vez se dispute el sprint.
Los premios que se repartirán al término de la carrera en base a las clasificaciones obtenidas consistirán en lotes de surtido de dulces navideños para los 2º y 3º clasificados de cada categoría, y pavos para los campeones de cada categoría a partir de Élites.
La competición comenzará a las 10:00 horas, momento en el cual quedará abierto el plazo para la recogida de los dorsales. Dicho plazo quedará cerrado a las 10:30, mientras que cinco minutos más tarde, comenzarán a darse la salida a las carreras.