El club melillense se enfrenta a un gran reto que no será fácil por el nivel de los futuros rivales.
La Federación Andaluza de Baloncesto hacía oficial días atrás que el CD La Salle de Melilla será uno de los equipos integrantes de la Primera Nacional Femenina de baloncesto, quedando enclavada en el grupo A junto a representantes de Málaga, Cádiz y Sevilla.
El club lasaliano llevaba tiempo detrás de la posibilidad de pegar el salto a categoría Nacional y que las chicas de la cantera melillense pudieran continuar con su formación y adquirir mayor grado de competitividad dentro del deporte de la canasta. Por diferentes circunstancias no pudo ser, pero afortunadamente para el baloncesto local, el CD La Salle representará a Melilla en un año tan especial como el de la designación de Ciudad Europea del Deporte.
Desde un principio, la Consejería de Deportes que dirige Don Antonio Miranda vio con muy buenos ojos la posibilidad real de que el baloncesto femenino regresara a categoría Nacional, después de que el Club Hípica Melilla en la temporada 1993-94 fuera el último que lo hiciera con integrantes melillenses como Trini Botello, actual entrenadora del club.
La Federación melillense de baloncesto comenzó los contactos con la Federación Andaluza, la apuesta decidida de la Ciudad Autónoma que junto al interés de un club como el de La Salle, referente muchísimos años del baloncesto local, han hecho posible su incursión en categoría Nacional.
Sin duda para el club melillense es un gran reto, difícil por el nivel de los rivales, pero las bases del proyecto por parte de la dirección deportiva son claras, trabajar en la formación de las jugadoras locales e ir consolidándose día a día en una liga difícil y complicada, con la humildad y valores del deporte como bandera.
Rivales
El equipo técnico estará compuesto por el primer entrenador Francisco Javier Benayas, como segundo estará Paulino Puerto, como delegado actuará Raúl Atencia y como fisioterapeuta Rocío Iglesias. La liga comenzará el 30 de octubre y los rivales de las melillenses serán EGB Málaga, CB Alhaurín de La Torre y CB Mijas (Málaga), CB El Reverso y el Club Náutico de Sevilla (Sevilla), CB Gades y SD Candray (Cádiz).