• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 12:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Hosteleros y comerciantes aseguran que en Melilla las plantillas no aumentan en verano

por Redacción El Faro
02/08/2016 19:00 CEST
Hosteleros y comerciantes aseguran que en Melilla las plantillas no aumentan en verano

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Tanto unos como otros dicen que en esta época se produce un éxodo por las vacaciones.

 

Hosteleros y comerciantes aseguran que en Melilla las contrataciones no aumentan en verano. La poca incidencia del turismo en nuestra ciudad y el hecho de que gran parte de los residentes se marchen fuera a pasar sus vacaciones resulta negativa para los dos sectores. El presidente de la Asociación de Hosteleros, Hassan Amaruch, aseguró en declaraciones a El Faro que los bares y restaurantes tienen menos afluencia en el periodo estival. En la misma línea se pronunció el presidente de la Asociación de Comerciantes (Acome) , Enrique Alcoba.
Ni uno ni otro ven que en nuestra ciudad, como sí ocurre en otros puntos del país, la actividad aumente en verano. Amaruch indicó que a lo sumo se están renovando los contratos temporales que ya estaban firmados con la esperanza de que la última semana de agosto, con la llegada de la feria, el sector se anime. Señaló que el verano no ha sido peor que el anterior, pero insistió en que a nuestra ciudad llega muy poca gente de vacaciones y se marcha mucha fuera.
El presidente de Acome apuntó que la primera quincena de julio es el único momento de algo de respiro para los comercios. A partir de ahí el verano va cuesta abajo hasta que llega septiembre. Aseguró que agosto es uno de los peores meses del año para los empresarios del sector y que no se producen contrataciones porque los beneficios se reducen considerablemente respecto a otras épocas del año.
Amaruch señaló que la primavera es una época más amable para el sector de la hostelería, porque hace buen tiempo pero no se ha marchado tanta gente fuera de la ciudad. Sin embargo en cuanto llega el verano empezara a producirse un éxodo que no comienza a recuperarse hasta la feria.
Además, el hostelero dijo que el colapso que se produce en la frontera por la OPE (Operación Paso del Estrecho) también los perjudica. Explicó que por un lado los viajeros que llegan sólo lo hacen de paso y por tanto no tienen ninguna repercusión en la hostelería local. Además, las colas que se producen en los pasos fronterizos impiden que algunos clientes lleguen a los locales de la ciudad.
Alcoba, por su parte, reconoció que la primera quincena del mes  ha sido buena y coincidió con Amaruch en que el verano no ha sido peor que el anterior. Sin embargo, la situación se repite un año más. El comerciante apuntó que mientras que en las zonas más turísticas de nuestro país las tiendas y bares no dan abasto para atender a los turistas, nuestra ciudad cuando llega el calor se queda prácticamente desierta.

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 1 día
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 1 día
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 1 día
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 2 días
Activas en una formación sobre Inteligencia Artificial el pasado año (cedida)

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

hace 2 días
Melilla

Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023