El colocador valenciano, uno de los más pretendidos por los diferentes equipos de la Superliga, no tuvo ninguna duda de aceptar la oferta de Melilla.
El colocador valenciano Vicente Monfort Minaya, ha prolongado su contrato, por una temporada más, con el club melillense, pese a tener oferta de otros equipos, pero desde que terminó la pasada su única prioridad era otra que seguir vistiendo la elástica del cuadro de nuestra ciudad.
Monfort se ha decantado por repetir otro año más con el conjunto que le ha dado tantas alegrías.
El jugador de 27 años y 1,90 metros, es el primer miembro de la plantilla que renueva su compromiso con la escuadra local.
El jugador, que el año pasado cayó en Melilla en el último momento y con muchas incógnitas y dudas por parte del equipo técnico, resultó ser la verdadera revelación de la Superliga masculina, convirtiéndose en uno de los mejores colocadores de la máxima categoría del voleibol nacional. En su primer año como jugador de la máxima categoría del voleibol nacional, Vicente consiguió estar en el siete ideal en siete jornadas, siendo casi habitual de la categoría y dos veces se alzó con el reconocimiento como MVP de la jornada.
Con un juego extraordinario y un entusiasmo sorprendente, no solo consiguió convencer al cuerpo técnico, pasando de ser un fichaje dudoso a ser la prioridad total de la directiva para liderar el próximo proyecto y ganarse el respeto de sus compañeros, sino que también conquisto el corazón de la afición melillense, arrancando gritos y vítores cada sábado en el Javier Imbroda, unido a que gracias a su incansable trabajo diario, con los jóvenes valores de la cantera de nuestra ciudad se ha convertido, por méritos propios en uno de su referentes.
Del mismo modo, los hermanos Monfort participaron, este verano, en un campeonato de vóley-playa en Italia, representando al Club Voleibol Melilla y haciéndose con el primer puesto y escribiendo el nombre de Melilla con letras de oro.
Sin embargo, no solo tuvo reconocimientos a nivel local, ya que numerosos entrenadores y jugadores de los equipos contrarios, valoraron positivamente el juego del valenciano.