Tras ganar los cuatro primeros partidos del campeonato, los melillenses fueron eliminados por Algeciras. Después de la derrota el equipo regresará de la península con la manos vacías.
Baplamel cayó en octavos de final del Campeonato de España de Balonmano Playa tras la derrota que sufrió contra Algeciras.
La competición comenzó sobre ruedas para los jugadores de nuestra ciudad, quienes ganaron a los cuatro primeros equipos que se enfrentaron. El marcador estaba a favor de los melillenses, con un doble 2-1 en las jugadas de viernes, 2-0 en el primer partido y 2-1 en el último que vencieron, con el que consiguieron llegar a los octavos de final.
El entrenador de Baplamel, David Muriana, mostró su desilusión ante la caída de su equipo, denominándola “muerte súbita”.
El propósito del técnico era, “conseguir estar entre los cuatro primeros clasificados”, algo que se desmoronó ayer después de la última jugada del equipo norteafricano. Y es que, los melillenses se defendieron muy bien en el terreno de juego a lo largo de la jornada de viernes y sábado hasta que, los gaditanos le echaron ‘la pata encima’.
Los balonmanistas, que se desplazaron esta semana hasta la península, concretamente a Laredo (Cantabria), regresarán a nuestra ciudad con las manos vacías y las ganas de haber peleado por hacerse un hueco entre los campeones.
El campeonato España de Balonmano, sigue su curso sin la participación de Baplamel. Hoy es el último día en el que se clasificarán los mejores equipos y saldrá a la luz quién será el ganador nacional. A las 9:00 horas de la mañana comenzarán los partidos en la playa de La Salve, donde se está llevando a cabo el evento estos días. Ahí se clasificarán los semifinalistas y a las 12:00 horas, los equipos más competentes lucharán en la final por conseguir el oro.
Los melillenses amantes de este deporte, se han quedado con las ganas de celebrar la victoria del equipo de nuestra ciudad, sin embargo esta vez no ha podido ser. Habrá que esperar a la próxima temporada para volver a intentarlo.