El capitán de la UD Melilla asegura que la pretemporada está siendo muy exigene y el principal beneficiario será el equipo. Mahanan pasa por uno es sus mejores momentos en el deporte.
Mohamed Mahanan Mohamed “Mahanan” es una de las voces más autorizadas del vestuario azulino a la hora de valorar estas dos primeras semanas de entrenamientos que llevan acumulados los integrantes del plantel unionista. El capitán unionista, que afronta este curso su décimo segunda temporada como jugador de la Unión Deportiva Melilla, reconoce que merece la pena sufrir ahora para que el equipo no lo haga a lo largo de la Liga.
“La pretemporada está siendo muy exigente, pero al final es lo que queremos todos porque después se agradece”, manifestó el jugador melillense. “Quizás sea la parte más aburrida, la que menos nos gusta a todos, pero sabemos que si la hacemos como Dios manda el equipo lo agradecerá y terminaremos sufriendo menos. Ahora nos toca sufrir, para después disfrutar durante la temporada”, añadió.
Salvo las típicas molestias del periodo en el que nos encontramos, la enfermería azulina apenas tiene inquilinos. Pedro Bolaños, operado de menisco al término del curso pasado, es el único ocupante de la misma. El central mancharrealeño sigue evolucionando de manera favorable para intentar incorporarse al trabajo de grupo lo antes posibles en plenas facultades físicas.
“La gente ha venido bien de las vacaciones, con la tarea hecha en el aspecto físico y con el peso ideal. Además, estamos haciendo mucho trabajo preventivo antes de meternos en el campo. Todos queremos estar en las mejores condiciones posibles para entrenar y evitar las lesiones, que es lo más importante”, valoró el capitán de la escuadra azulina.
El central melillense tiene muy buenas sensaciones a pesar de que el equipo lleva apenas dos semanas de trabajo en la pretemporada. “Ahora estamos trabajando un poco de cada, el aspecto técnico táctico, el físico, etc...y la cosa me huele bien por que todos los años que hemos empezado así de fuerte y de esta manera, el equipo siempre ha estado arriba. Así que pienso que el equipo está comprometido y con ganas, y este año todos queremos luchar por algo más que la permanencia”, aseguró Mahanan.
A nivel personal parece que por el capitán unionista no pasan los años. Si bien hace apenas una semana el zaguero azulino cumplía 33 años, también habría que decir que Mahanan encabeza el grupo de los futbolistas que en mejores condiciones han llegado al comienzo de esta nueva etapa futbolística. El melillense fue el jugador que mejor nota sacó en la prueba de esfuerzo, según pudimos sonsacar de fuentes fiables.
“Llevo unas cuantas pretemporadas a mis espaldas y la verdad que no se me da mal. Me encuentro físicamente muy bien, estoy en mi mejor momento. Me encuentro bien y con muchas ganas de aportar mi granito de arena para que el equipo haga una buena temporada y estemos entre los mejores de la liga”, concluyó el futbolista azulino de nuestra ciudad.
“Me ha gustado muchísimo”
El capitán de la UD Melilla, Mahanan, valoró para El Faro las sensaciones que le ha transmitido el equipo en los dos primeros enfrentamientos de pretemporada disputados ante el Marbella FC (Segunda B) y el Antequera CF (Tercera División). “El partido contra el Marbella ha sido muy intenso. Llevamos la iniciativa durante casi todo el tiempo y generamos varias ocasiones de gol. Ellos apenas nos inquietaron, por lo que tengo que decir que el equipo me gustó muchísimo”, manifestó Mahanan, que también tuvo palabras de elogio para los compañeros que formaron parte del once que se enfrentó después al equipo anfitrión, el Antequera.
“La idea del cuerpo técnico es que todos los jugadores tengamos más o menos la misma carga de minutos jugados, y demostrar sobre el rectángulo de juego que estamos asimilando los conceptos tácticos que quiere el míster”, significó.