El equipo técnico del combinado ayudará a llevar el control los futbolistas y su rendimiento. La UD Melilla se enfrentará Mouloudia de Oujda, equipo marroquí, en el partido de presentación.
La plantilla de la Unión Deportiva Melilla, afrontó ayer su segundo día de concentración en Antequera de una manera algo más relajada que en la jornada del viernes. Para recuperar a los jugadores del esfuerzo realizado en los primeros amistosos de esta pretemporada, Augusto Hoyo y Josu Uribe programaron una sesión algo menos exigente.
Tras el toque de diana y el desayuno, los jugadores unionistas bajaron a las pistas de baloncesto anexas al estadio de El Maulí (cercanas al hotel donde se hospeda la U.D. Melilla). Allí, y en primer lugar, el preparador físico (con el sistema FirstBeat) calibró el proceso de recuperación de los jugadores tras el partido de ayer. Esta es otra de las herramientas que el cuerpo técnico unionista, ha implantado este año para ayudar a llevar el control de todos y cada uno de los futbolistas y de su rendimiento.
Después, los azulinos se dividieron en dos grupos para disputar sendos ‘partidismos’ de baloncesto, donde soltaron la adrenalina que tenían, desconectando así por un rato del fútbol y mejorando aún más, si cabe, la relación entre los jugadores de este vestuario. Más tarde, toda la expedición tuvo una sesión de acuaterapia en la piscina del hotel. Sobre las 19:00 horas, la expedición marchó al terreno de juego del recinto del Convento La Magdalena, donde los futbolistas realizaron un trabajo de rondos y aspectos tácticos, entre ellos el ensayo de jugadas a balón parado. Nada demasiado exigente en cuanto a la carga de trabajo, ya que los de Josu Uribe se enfrentarán de nuevo mañana al Córdoba B en otro amistoso, y no es conveniente llegar sobrecargados a la cita.
Presentación confirmada
En otro orden de cosas, la directiva azulina confirmó que el Mouloudia de Oujda, equipo marroquí, será el rival de la Unión Deportiva Melilla en el partido de presentación de los unionistas frente a su afición. El choque se disputará en el municipal Álvarez Claro el próximo sábado 6 de agosto, a las 20:00 horas de la tarde.
Previamente, a las 18:00 horas, en La Espiguera, los veteranos del club alauita se medirán a los de la escuadra melillense.