Ya son 30 las ediciones de la Gran Movida que se vienen desarrollando en nuestra ciudad. Verano tras verano, más de un centenar de jóvenes demuestra que cuando se realizan eventos realmente interesantes y orientados a esta franja de la población, ésta responde más que de sobra. El espíritu de compañerismo y de diversión de este evento es más que evidente y, tal y como afirmaba a El Faro la viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, los lazos que terminan uniendo a estos chicos hacen que merezca la pena movilizarlos.
Entre pruebas, risas y demás retos que los organizadores de la Gran Movida se esmeran en poner por delante a estos grupos de melillenses, los jóvenes, a medida que pasan los días y las pruebas, van ganando en implicación en la actividad, al mismo tiempo que aprenden valores.
Eventos como el éste, que arrancó el pasado viernes en la plaza multifuncional de San Lorenzo, demuestran que los jóvenes melillenses tienen ganas de salir a la calle, divertirse y fomentar cualidades como el compañerismo.
Es por tanto más que loable que la Gran Movida amenice los veranos de cientos de melillenses año tras año, haciendo que éstos se comprometan de la manera que lo hacen con un objetivo que, paradójicamente, termina quedando en segundo plano en favor de los buenos momentos que los participantes se llevan a casa.
Desde la población de menor edad siempre se oye decir que en Melilla hacen falta más opciones de ocio. El hecho es que, con actividades como la Gran Movida, los más jóvenes demuestran las ganas que tienen de disfrutar de su ciudad y de sus amigos.