Un artículo de un medio digital criticaba que en la base de la Legión se duchaban “con mangueras”.
La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha preguntado a través del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas por las condiciones de las instalaciones donde se alojan los soldados que sirven en Melilla.
Esta consulta se ha derivado de una publicación en el medio online Estrella Digital, en el que se afirmaba que las condiciones en la base de la Legión son “lamentables”. “Nos duchamos con botellas de agua o con una manguera”, afirmaba una fuente anónima a ese medio.
En el artículo de Estrella Digital se aseguraba que en el citado alojamiento de la tropa llevan “meses con cortes de agua fría y caliente desde las cuatro de la tarde hasta las ocho de la mañana”.
La ATME anunció ayer en su página web que se mantiene “a la espera de recibir contestación” por parte del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas. En la misma información añade que confía en que “muy pronto se pueda poner solución a este problema de nuestros compañeros de Melilla, pues hablamos de algo tan básico como el uso de agua corriente”.