Interior invertirá 560.278 euros en los trabajos para remodelar este puesto fronterizo.
El delegado del Gobierno en funciones en Melilla, Abdelmalik El Barkani, y la empresa Construcciones Garzón S.A., adjudicataria de las obras de reforma del paso fronterizo de Farhana, firmaron ayer el acta de inicio de esos trabajos. Así lo informó la Delegación a través de un comunicado de prensa.
El Ministerio del Interior invertirá 560.278 euros en la reforma integral de este puesto, considerado el segundo en importancia entre nuestra ciudad y el territorio de Marruecos.
Tras la firma del acta, se espera que las obras den comienzo “en breve”, según previsiones de la Delegación del Gobierno.
Esta entidad informó asimismo de que en la reunión entre El Barkani y los representantes de la compañía adjudicataria de las obras de reforma del citado paso fronterizo también estuvieron presentes integrantes de la dirección técnica de la obra.
Gestión de infraestructuras
También participaron en este encuentro miembros de la Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad, entidad que depende de la Secretaria de Estado de Seguridad.
La reunión sirvió para repasar el plan de ejecución, que prevé la completa reforma de la frontera de Farhana, tras la adjudicación de las obras, en junio pasado, a Construcciones Garzón S.A. por un importe de 560.278 euros.
Plazo de ejecución
Las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses y persiguen, junto con el futuro desdoblamiento de la carretera de acceso a la misma frontera, un cambio radical de este puesto fronterizo, cuyo uso está reservado en exclusiva para residentes en Melilla y vecinos de la zona de Farhana y aledaños.
Arranque de las obras
Con la firma del acta de inicio de obras se ha llevado a cabo el último trámite previo al comienzo de las mismas. De esta forma, se prevé que los trabajos de reforma del paso fronterizo den comienzo en un breve plazo de tiempo.