La Lanzadera de Empleo está dando sus frutos. Dos participantes han encontrado una oportunidad en el mundo laboral desde que arrancase el proyecto el pasado 27 de junio.
Así lo indicó en la mañana de ayer la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, que visitó junto a varios organizadores las instalaciones del Centro Tecnológico, lugar en el que se imparten las claves para encontar un empleo.
"Estamos muy contentos porque se trata de un proyecto muy fructífero y esperamos que el mayor número de integrantes consiga un empleo", señaló la consejera. En este sentido la responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales del Programa Lanzaderas en la Fundación Santa María del Real, Soraya De las Sías anunció que pretenden reinsertar laboralmente a más del 60%. De las Sías destacó que hasta el momento los participantes han cumplido "satisfactoriamente los objetivos". "Esperamos que en los cuatro meses restantes sigan trabajando con el cambio de actitud que han experimentando y reforzar sus competencias y habilidades para entrar en contacto con el tejido empresarial", explicó. "De este modo, la cifra de inserciones irá creciendo progresivamente durante los próximos cuatro meses", añadió.
Perfiles distintos
Los 23 particpantes cuentan con situaciones formativas, laborales y personales muy diferentes, pero todos coinciden que antes de formar parte de la Lanzadera de Empleo experimentaban las mismas sensaciones: ansiedad, hartazgo, tristeza. Belén Ruiz, licenciada en Medio Ambiente, contó que se enteró a través de la prensa de esta forma innovadora de buscar empleo y que se presentó a las entrevistas de selección con una única premisa: "Todo lo que no sea quedarse en casa suma", señaló.
Mohamed El Moukthtari Koubba tiene 23 años y estudió un módulo de administración. Él, a diferencia de su compañera, querría encontar un puesto en Melilla. "Me encantaría poder trabajar en mi ciudad, aunque hemos aprendido a ser más abiertos y tampoco descarto salir fuera", dijo.
Farah Bussian, graduada en Publicidad, señaló que está satisfecha con las actividades que están llevando a cabo en la Lanzadera de Empleo. "Estamos 21 personas organizadas como una empresa. Tenemos nuestros departamentos de Investigación, Empresa y Comunicación y Marketing", explicó.
En este sentido, la técnico que gestiona la Lanzadera, Beatriz Castillo, dijo que cada uno tiene sus funciones, pero todos están interconectados para lograr que todos trabajen en equipo de manera "real y efectiva, y hagan que la búsqueda de trabajo sea más coordinada, evaluada y eficaz". Las posibles ofertas se buscan de forma solidaria, todos para todos", detalló.
La Lanzadera comenzó a funcionar el pasado 27 de junio y seguirá activa hasta el próximo mes de diciembre. Según indicó, De las Sías aún quedan cuatro plazas libres para formar parte de este proyecto. Además informó de que si en un principio la Lanzadera estaba dirigida a jóvenes entre 18 y 24 años, ahora podrán apuntarse personas con edades comprendidas entre los 18 y 59 años.
Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ