Lorena Asensio se siente satisfecha de haber sido elegida entre las mejores de España para jugar el Mundial. El próximo fin de semana lo dará todo para conseguir ganar la competición.
La jugadora melillense de fútbol playa, Lorena Asensio fue convocada para jugar representando a España en la primera edición de la competición femenina de fútbol playa, I Euro Beach Soccer Femenina, que se celebrará en la localidad portuguesa de Cascais en Portugal, entre el 29 y 31 de julio. La futbolista de nuestra ciudad se siente muy ilusionada de haber sido elegida entre las mejores de España para jugar representando a su país, “para mi es un orgullo llegar a lo máximo en este o cualquier otro deporte” decía Lorena Asensio. La joven se mostró bastante contenta de haber comenzado a entrenar con el equipo nacional, “en el primer entrenamiento he aprendido mucho, es una experiencia única que me servirá para seguir creciendo a nivel personal y profesional”, además la futbolista explicó que estar en el equipo de Melilla le ha aportado mucho, “ estoy muy agradecida con el campo melillense, en el que he vivido muchos momentos buenos y con mis compañeras”, concluyó la representante del fútbol playa femenino de nuestro país.
Muchas son temporadas que esta jugador local ha estado representando a Melilla en los diferentes Campeonatos de España que se han celebrado a lo largo de la geografía española, viéndose recompensa toda su carrera deportiva en el mundo del fútbol playa, con la llamada del seleccionador nacional Joaquín Alonso.
Durante la entrevista, Asensio mencionó a otras deportistas de nuestra ciudad que están jugando a nivel nacional, “para Melilla debe ser emocionante que sus deportistas sean seleccionados para este tipo de competiciones. Yo no soy la primera, también está Paula Zarco en el Tiro Olímpico o Vanesa García que está jugando en el Atlético del Madrid. Ahora seré la siguiente y es otro mérito para la ciudad”, afirmó. La melillense contó que tiene compañeras en el fútbol de Melilla bastante cualificadas desde las más pequeñas a las más grandes y eso le satisface.
La jugadora de fútbol playa espera con ilusión la llegada del fin de semana para poder deleitarnos con su juego y luchar por el triunfo “espero dar lo mismo o más de lo que he dado hasta ahora y que esta edición de fútbol femenino siga adelante al igual que el masculino”, concluyó la fenómeno del balón píe, Lorena Asensio. La melillense se presentará en esta competición en uno de sus mejores deportivos, puesto que tan sólo hay que recordar que en el recién Nacional disputado en Badajoz se alzó con el galardón de máxima goleadora.
Ahora tan sólo queda esperar que pueda aprovechar sus minutos en el terreno de juego, que serán muchos, para ser una de las piezas fundamentales en los esquemas de juego del combinado español.