El cuadro melillense será uno de los debutantes en la máxima categoría nacional de juveniles.
Uno de los representantes melillenses que ya conocen sus rivales de cara a la temporada 2016-2017 en el Rusadir CF, equipo que militará en el grupo cuarto de la División de Honor de juveniles, tras el ascenso conseguido en la presente temporada después de clasificarse como el mejor equipo local en el pasado año en la Liga Nacional de Juveniles.
El cuadro local se tendrá que medir frente a los conjuntos del Gimnasio Goyu Ryu, Dos Hermanas, UD Almería, La Cañada, Real Jaén, Granada CF, Puerto Malagueño, Cádiz CF, Recreativo de Huelva, San Juan, Sevilla Este, Real Betis, Tomares, Córdoba, Málaga, San Felix y Sevilla. Un total de 18 conjuntos intervendrán en esta competición nacional y donde los melillenses tendrán el único objetivo de salvar la categoría a pesar de la dificultad que entrañará debido a la calidad que atesoran todos los equipos a los cuales se tendrá que enfrentar.
Como nota curiosa cabe destacar que la temporada regular comenzará en la jornada del jueves 1 de septiembre, de ahí que la pretemporada del cuadro de nuestra ciudad tenga su inicio durante estos próximos días.
El trabajo que queda por delante tanto a jugadores como componentes del cuerpo técnico del cuadro de nuestra ciudad será muy importante y exigente ya que en la nueva categoría que entrarán en escena la calidad que tienen cada uno de los partidos será muy alta.
Muchas de las opciones de salvación se centrarán en hacerse fuertes como locales para intentar sacar la mayor puntuación posible en la competición y sobre todo intentar hacer un buen papel lejos del campo de La Espiguera para tener opciones claras de conseguir puntuar en terreno de juegos muy complicados.