• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 08:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Las centrales de Endesa logran la certificación ambiental multiemplazamiento de Aenor

por Redacción El Faro
21/07/2016 19:38 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este certificado sirve para homogeneizar los procesos de modo de todas las centrales.

 

Endesa ha conseguido en sólo catorce meses la Certificación Ambiental Multiemplazammiento de todo el parque de producción eléctrica en España, dentro del cual hay 60 centrales de generación instaladas en Melilla, Ceuta y Andalucía.
Se trata de un certificado único para todas las instalaciones de la Compañía, que permite homogeneizar los procesos y sistemas operativos lo que favorece las sinergias. Durante estos 14 meses se ha conseguido adaptar las certificaciones ambientales ISP 14.001 existentes en cada uno de los 152 centros de producción bajo los mismos parámetros de medición.
Entre las ventajas, el nuevo reconocimiento posibilita un análisis objetivo de todos los centros de producción de Endesa con independencia del tipo de tecnología que se use en cada instalación, lo que da una visión global del sistema de Endesa. Además, permite una importante simplificación de procedimientos con el consiguiente ahorro de costes.
El certificado es el primer paso dentro de la estrategia de la compañía para conseguir una certificación multiemplazamiento integrada (calidad, medio ambiente y seguridad) en todo el parque nacional.
Hasta la fecha, Endesa cuenta con otras certificaciones de Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación)como la ISO 9001 en la producción de energía de origen térmico en las centrales de Barranco de Tirjana, Jinamar, Granadilla y Candelaria, en gestión de los parques de combustible sólido en las cetrales térmicas de As Pontes, Teruel, Compostilla y almería, en el seguimiento y control de la calidad atmosférica, también en la central de As Pontes y el reglamento CE nº 1221/2009 en la producción de energía eléctrica en las centrales de As Pontes, Melilla, Barranco de Tirajana, Teruel, Compostilla, El Palmar, Jinamar, Ceuta, Granadilla, Llanos Blancos, Candelaria y Almería y las centrales de ciclo combinado de Besos, Colón, As Pontes y San Roque.

RelacionadoEntradas

Actividad en la Residencia de Mayores. -Cedida por CEAM-

Las aves rapaces, aliadas para estimular a mayores y concienciar a escolares en Melilla

hace 2 días

El presidente acusa a Costas de “meter en un cajón” los proyectos del litoral de Melilla

hace 2 días

Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

hace 2 días

Delegación insta a Ventura a "poner la mitad del empeño” en solucionar problemas que en criticar al Gobierno central

hace 3 días
Melilla

Ventura confirma que el cementerio de mascotas será una realidad este año

hace 4 días
Cedida

Un vecino de Melilla propone reutilizar los depósitos de Cabrerizas para producir hidrógeno renovable

hace 5 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023