• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 05:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Pedro Rivero tendrá el mando del juego del Melilla Baloncesto

por R. Martínez
20/07/2016 20:46 CEST
Pedro Rivero tendrá el mando del juego del Melilla Baloncesto

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El jugador segoviano, después de jugar tres temporadas seguidas en el Club Ourense Baloncesto, llega a tierras melillenses siendo uno de los bases referentes de la LEB Oro.

Pedro Rivero del Caz (22/07/1979, Segovia) se formó en las categorías inferiores del Claret, antes de pasar por el Ferroser Ponferrada y el Real Madrid B. En la temporada 00/01 debutó en LEB2 con la Universidad Complutense, logrando ese mismo año el ascenso a LEB. La temporada siguiente firmó por Gandía Basquet, de LEB2, donde tras dar muestras claras de calidad  dio el salto a la LEB en las filas del Cantabria Lobos, donde a pesar de realizar buenos partidos no contó con muchos minutos y decidió marcharse en verano a Cáceres. Tras una aceptable campaña en tierras extremeñas, en el verano de 2004 decidió hacer las maletas y aceptar el reto de llevar el juego del CB León ,quedándose a las puertas del ascenso esa campaña. Rivero siguió desarrollando su juego en LEB en las filas del Tenerife y Los Barrios, antes de dar el salto a la ACB en la temporada 2008/09 con Cajasol Sevilla. Con el cuadro sevillano disputó un total de 37 partidos en los que promedió 11.1 puntos en los casi 30 minutos que disputó por encuentro.
El segoviano decidió de nuevo bajar a la LEB para liderar durante dos temporada consecutivas dos ambiciosos proyectos como los del CAI Zaragoza y Baloncesto Murcia, consiguiente en ambas temporadas el ascenso. De la mano del conjunto pimentonero retornó a la ACB, pero una inoportuna lesión le impidió tener regularidad y a final de temporada abandonaba el equipo.  El base castellano leones decide poner fin a su aventura en ACB y regresa a la LEB, donde nuevamente consigue el ascenso en la 2012/13 con Lucentum Alicante. En 2013 firma con el Club Ourense Baloncesto, equipo donde ha jugado las tres últimas temporada y en el que logró en la 2014/15 su cuarto ascenso. Tras ese frustrado ascenso, Rivero renueva el pasado curso con los orensanos para ser su referente en un año que debía ser de transición para el club hacía la ACB. Aunque finalmente no se pudo consumar el ascenso, el segoviano volvió a dar muestras de su clase y profesionalidad firmando una de sus mejores temporada en la categoría con más de 13 créditos de media por encuentro.
Rivero es un base de 36 años y 1.85 metros de altura, que en ataque le gusta asumir la responsabilidad, ya que puede anotar con facilidad gracias a su buena mano para tirar desde el perímetro, aunque también puede anotar en penetración. Es un base que sabe aprovechar muy bien su velocidad y manejo de balón para crear situaciones de superioridad en favor de su equipo. Jugador creativo e imaginativo, ve el juego como pocos y posee una enorme capacidad para dar asistencias y es uno de los mejores bases de la competiciones jugando situaciones de pick&roll. Además de talento tiene carácter y dotes de líder sobre la pista de baloncesto, de hecho suele aparecer en los momentos calientes de los partidos.

Alejandro Alcoba
El máximo responsable técnico del conjunto azulino destaca la importancia que tiene el fichaje de Rivero por el equipo por todo lo que es capaz de aportar: “Con el fichaje de Pedro Rivero, nos hacemos con uno de los bases referentes en la LEB Oro. Es uno de los mejores jugadores de la liga jugando el bloqueo directo, tiene un gran tiro de tres y por encima de todo cuenta con una gran experiencia a la hora de llevar al equipo”. “También considero que con su incorporación, traemos a un líder, no solo en la pista, sino fuera de ella y por eso creo que se trata de un gran refuerzo para nosotros”, añade sobre la incorporación del segoviano.

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 12 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 13 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 13 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 13 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 13 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023