• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 05:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Fernando Nicasio: “Mi propósito es mejorar las marcas”

por R. Martínez
19/07/2016 21:19 CEST
Fernando Nicasio: “Mi propósito es mejorar las marcas”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La joven promesa de la natación nacional seguirá entrenando en tierras granadinas en la temporada 2016/2017 y destaca que “me siento bastante bien en Churriana acogido por la gente y por el club”.

El nadador melillense Fernando Nicasio, compitió el pasado fin de semana en el Campeonato de España Absoluto de natación en la piscina del Club Metropole de Las Palmas de Gran Canarias, allí consiguió el sexto lugar en 200 metros brazo estilo mariposa masculino de natación. En esta categoría tardó dos segundos más de lo acreditaba en su marca, con la cual se presentó en este evento de alto nivel nacional, según el nadador se debió “al cansancio de estar demasiado tiempo dentro de la piscina y el agotamiento físico”, explicó Nicasio. En los 100 metros brazo no le fue tan bien, no consiguió clasificarse para la final, algo que causó disgusto en el deportista de nuestra ciudad y en sus seguidores.
El melillense fue criado deportivamente en el Club Nacional Melilla de Natación, donde comenzó su carrera como nadador, de ahí pasó a ser becado por la Federación Melillense de Natación en el Club de Alto Rendimiento de Málaga y desde las tierras malagueñas se fue a Churriana, donde se encuentra hasta el momento. Nicasio está muy contento de formar parte del club granadino donde piensa seguir la próxima temporada “de momento no pienso cambiar de club, me siento bastante bien en Churriana acogido por toda la gente y por el club”, el muchacho seguirá entrenando al máximo en Granada para obtener los mejores resultados posibles en sus competiciones “para el próximo año además de seguir en el mismo club mi mayor propósito es mejorar las marcas y seguir creciendo en el mundo de la natación”, concluyó. El buen ambiente que se ha encontrado en el cuadro andaluz, que es uno de los más potentes de toda Andalucía, le está sirviendo para seguir creciendo como deportista y como persona, ya que durante todo el año se encuentra fuera de su casa y en tierras granadinas está siendo tratado de manera fenomenal.
Gracias a su juventud su crecimiento deportivo no tiene techo ya que con el paso de los meses y sobre todo de las competiciones está teniendo unas marcas acorde con la enorme calidad que atesora este joven deportista melillense para la práctica de la natación. La próxima competición de este deportista será en el Campeonato de Andalucía Absoluto OPEN verano, el cual se desarrollará en la piscina Inacua de 50 metros ubicada en Málaga entre los días 22 y 24 de Julio. Hay muy buenas expectativas para los resultados que pueda obtener el joven en su siguiente competición a finales de este mes en Málaga, donde tiene posibilidad de sumar alguna medalla más a su trayectoria en el mundo de la natación.
Esta joven promesa de la natación nacional es un orgullo para los melillenses amantes de este deporte, que siguen el curso de su carrera profesional en la que no ha dejado de entrenar para seguir creciendo y obteniendo reconocimientos por sus meritos.
Otra de las circunstancias que hay que destacar que es durante esta temporada ha estado presente en alguna que otra competición que se desarrolló en tierras melillenses, ya que se desplazó para disputar el Torneo Nacional Ciudad de Melilla 2015 y recientemente se alzó con el triunfo en la Travesía a Nado que se disputó en las aguas de la bahía melillense.

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 12 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 13 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 13 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 13 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 13 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023