La viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, mostró ayer su confianza en que el hermano de Karla Belén Pérez Morales, la mujer de origen ecuatoriano muerta a manos de su exnovio el pasado domingo, asuma la tutela del hijo de la víctima “este lunes”.
Moreno indicó a este periódico que Gabriel Pérez, el hermano de la fallecida, y la pareja de éste fueron entrevistados ayer por los Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma.
El hermano y la cuñada de Karla Pérez residen en Córdoba, donde él está destinado como soldado del Ejército español.
La viceconsejera informó asimismo de que ayer acudieron los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía al domicilio de Gabriel Pérez y su pareja en esa ciudad andaluza con el fin de realizar un informe sobre su idoneidad para asumir la tutela.
Sin embargo, al haber acudido a una hora avanzada del mediodía, los técnicos no enviaron a la Consejería de Bienestar Social de Melilla, que actualmente tiene la custodia del bebé, ese informe. Así, no fue posible que ayer se les concediese la tutela del pequeño. Moreno confió en que ese documento llegue este lunes.
Los familiares permanecerán en Melilla durante este fin de semana. Según la viceconsejera, los parientes de Karla “pasan todo el día con el bebé” fuera de la Casa Cuna, lo que les da “mucha ilusión”.