La Ciudad destina 191.000 euros para que entidades vecinales puedan mantener sus sedes y hacer talleres.
Las asociaciones de vecinos Acrópolis, Comunidad y Barrio Industrial contarán este año con 10.800 euros de subvención cada una de ellas. Son las que más ayuda reciben de la Viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales para la promoción, el funcionamiento y las actividades de estas entidades.
La inversión total es de 191.600 euros, que se reparten entre las entidades según los gastos de mantenimiento de sus sedes y los proyectos para sus socios, tal y como publicó ayer el Boletín Oficial de Melilla (BOME).
En concreto, la Asociación de Vecinos Acrópolis destinará a su local 3.000 euros y recibirá 5.000 euros para la puesta en marcha de un taller de informática, pirograbado, marquetería y pintura.
En el caso de la Asociación Comunidad, hará seis cursos de bailes latinos, zumba, manualidades, corte y confección, gimnasia y teatro por los que recibirá 5.000 euros de subvención sólo para estas iniciativas.
El Barrio Industrial contará con 3.000 euros para los gastos de mantenimiento, 2.000 para mobiliario y 3.000 euros para actividades, como refuerzo escolar, corte y confección y sevillanas.
También se recoge en el BOME que las asociaciones Alhambra, El Monte, Maranata y Barrio Industrial presentan incidencias respecto al cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Ciudad que deben resolver.
Asimismo, registra el listado de entidades que presentan incidencias con la justificación de subvenciones anteriores: Rusadir, Feaveme, Tiro Nacional, Hispanidad, Mujeres Vecinales, Convivencia, Hipódromo, Nuevas Caracolas, El Pueblo, Estopiñán, La Bola, Tesorillo, Comunidad, Alhambra, Ágora y Río Darro.
Son un total de 23 las asociaciones que reciben una ayuda de la Ciudad. Las que menos cuantían van a recibir por parte de la Viceconsejería del Mayor son Nuevas Caracolas, con 2.000 euros, que destinará a la celebración de fiestas, y El Monte, con 5.000 euros para mantenimiento del centro y talleres de refuerzo y costura.