El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, se alegró ayer por la presentación del proyecto de remodelación de la plaza Ramiro de Maeztu en el barrio de Cabrerizas, que fue dado a conocer a comienzos de semana por el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo.
“Ya era hora de que un barrio marginado tuviera una actuación de esta índole. Es vital para mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, defendió.
El cepemista recordó que ya en el año 2010 su formación presentó una moción para que se acometiera “una actuación como ésta” que va a realizar el Gobierno local. “Hay muchas familias humildes” donde sus hijos no tienen zonas de ocio y este nuevo parque “mejorará su calidad de vida”.
Actuación integral
No obstante, Mohatar insistió en que no se conforman con este proyecto. “No nos conformamos, aunque es buena idea”, dijo. En este punto, recordó que “en fechas lejanas” solicitaron al Gobierno ciertas intervenciones en otras zonas del barrio de Cabrerizas. Criticó que se haya lanzado el proyecto seis años después. “Es necesaria una actuación integral para invertir más en esta zona”, exigió.
Para el diputado de CpM este proyecto para remodelar la plaza Ramiro de Maeztu y convertirla en zona de descanso, pistas deportivas y parques infantiles “ha sido un acierto”, pero “necesita algo más”. En este punto, insistió en que se acometan los trabajos en las obras del Mercado de Colón, la zona deportiva cerca de la mezquita que está “abandonada” o la acera del Curruquero.