El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, criticó ayer que las 60 viviendas de protección oficial (VPO) aledañas al cuartel Gabriel de Morales son “un auténtico churro”.
Para el también miembro del Consejo de Administración de la Empresa Municipal para la Vivienda y la Promoción Pública (Emvismesa), este resultado de los pisos no tiene nada que ver “con las necesidades de los melillenses”.
Mohatar explicó ayer, tras la reunión del Consejo de Administración de Emvismesa, que las viviendas construidas en el Gabriel de Morales por el SEPES (Entidad Estatal de Suelo) no corresponden “para nada” con la idea original. “Son estudios con cocina en el pasillo. No tiene nada que ver con las necesidades de las familias melillenses”, señaló.
El diputado de CpM realizó esta denuncia para que “no se repita este tipo de construcción” en nuestra ciudad. “Las familias no van a salir contentas, por eso, antes de firmar el contrato o pagar nada tienen que tener la posibilidad de ver la vivienda”, exigió.
Accesibilidad
Por otro lado, denunció que las viviendas anexas a este cuartel Gabriel de Morales tiene escalones. “No podemos disponer del acceso a un piso con cinco o seis peldaños. Algo que por normativa legal está totalmente prohibido”, puntualizó. En este sentido, afirmó que no entiende cómo desde la Consejería de Fomento se dio el visto bueno a este tipo de construcción cuando son “ilegales”.
Por el contrario, Mohatar destacó que las viviendas que se habían desarrollado en Jardín Melillense “sí son pisos que hacen falta en la ciudad”. Además, resaltó el hecho de que siendo “mejores” estas viviendas “han costado menos dinero”.
Según detalló el diputado cepemista, los pisos de Gabriel de Morales son de aproximadamente 48, 50 ó 52 metros cuadrados y una o dos habitaciones, pensados para una familia de uno o dos miembros. “Ya están hechos, así que sólo esperamos que no se vuelva a repetir”, dijo.
Por último, Mohatar aseguró que hasta miembros del Gobierno reconocieron su disgusto con estas viviendas. “Entre el PP y el PSOE se echan la culpa de por qué ha pasado”, destacó.