• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Orense espera al ciclismo melillense

por R. Martínez
14/07/2016 21:10 CEST
Orense espera al ciclismo melillense

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Cinco deportistas locales representarán a nuestra ciudad en el nacional en tierras gallegas. Como técnico se desplazará Luis Miguel García, director deportivo de ciclismo con Nivel II.

Durante los días 15, 16 y 17 de Julio se van a celebrar en la localidad de Maceda (Orense) los Campeonatos de España de Ciclismo en la especialidad de Bicicletas Todo Terreno, en la modalidad olímpica de Cross Country.
Para dichos Campeonatos Nacionales, la Ciudad Autónoma de Melilla se verá representada por una selección de 5 corredores pertenecientes a diferentes categorías, acompañados por un Director Deportivo. Concretamente, la selección está compuesta por el corredor de categoría Junior, Morad Moujahid, los corredores Sub 23 Ilias Tahiri Medina y Francisco Lomeña Núñez, el corredor Élite Ayub Zizaoui Abdelkader, y por el corredor de categoría Master, Alejandro Diez Alonso. Todos ellos contarán con la asistencia de Luis Miguel García, director deportivo de Ciclismo de Nivel II.
Los Campeonatos de España se iniciarán hoy, con la apertura del plazo para las acreditaciones de los corredores pertenecientes a las selecciones y equipos de BTT, así como los entrenamientos oficiales para el reconocimiento del circuito.
Mañana sábado 16 de julio se disputarán los títulos de Campeones de España para las categorías Master 30, 40 y 50, donde Melilla se verá representada por el actual subcampeón autonómico de BTT, Alejandro Diez Alonso (Gravity Bikes) que volverá a vestir los colores de Melilla en la cita más importante de carácter nacional. En dicha prueba, Alex Diez saldrá con el objetivo de mejorar la clasificación obtenida el pasado año, donde firmó la posición 43º. Se espera que la experiencia, su gran nivel de condición física, así como la motivación de correr en su tierra, constituyan los ingredientes necesarios para que el “Superpoli” complete una brillante participación en los Campeonatos de España para la categoría de Master 40, donde tomará parte.
También, el mismo sábado 16, se disputará la prueba del XC Eliminator, sobre terreno urbano, donde Melilla contará, por primera vez, con representación, mediante la participación del corredor Elite Ayub Zizaoui.
Ya en la jornada del domingo 17 tomarán parte en los Campeonatos de España el resto de componentes de la expedición melillense. El primero de ellos será el corredor Junior Morad Moujahid (Autoescuela Vial- Muscle Sport Nutrition) quien tomará la salida a las 10:00h. Posteriormente, a las 12:00h tomarán parte los corredores Sub 23, Francisco de Asís Lomeña (Autoescuela Vial- Muscle Sport) e Ilias Tahiri Medina (Gravity Bikes), junto con el Élite, Ayub Zizaoui (Ciclotur Melilla). Todos ellos compartirán parrilla de salida con los mejores bikers del panorama nacional, entre ellos José Antonio Hermida, Carlos Coloma, David Valero, Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez, todos ellos componentes de la selección española, que recientemente han firmado la mejor participación en los Campeonatos del Mundo de BTT celebrados el pasado fin de semana, en Nove Mesto (República Checa) al finalizar entre los 11 primeros. De hecho, Hermida, Coloma y Valero representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Rio, en la prueba del Cross Country.
La expedición melillense se desplazó ayer jueves 14 por vía marítima, para posteriormente proseguir el viaje por carretera. Durante estos días aprovecharán para aprenderse al 100% todos los sectores y las dificultades existentes en el circuito con el fin de rendir al máximo en esta importantísima cita.
La Federación Melillense de Ciclismo quiso expresar su agradecimiento a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, la ayuda prestada para este desplazamiento.

RelacionadoEntradas

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

hace 16 horas

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

hace 16 horas

Los bomberos de Melilla brillan en Francia

hace 17 horas

Tres podios para los melillenses en moto de agua

hace 17 horas

El Club Africanus salda con éxito su presencia en la Trail Bosques del Sur

hace 17 horas

Pelayo Salvador representa a Melilla en el Nacional Sub-16

hace 17 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023