Dos personas agredieron a otras seis que estaban viendo la procesión de la Soledad.
El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla condenó anteayer a Salim T. y Mohamed T. a un año y seis meses de prisión por haber lesionado a seis personas cuando se encontraban presenciando la procesión de La Soledad el Viernes Santo de 2013. El Faro ha tenido acceso a la sentencia, que fue hecha pública ayer.
El incidente se produjo hace tres años en pleno centro de la ciudad, cuando la procesión marchaba por la calle López Moreno. De hecho, la comitiva interrumpió su camino ante el alboroto que se estaba formando.
Delito de lesiones
El juez considera a Salim T. y Mohamed T. culpables de un delito de lesiones tipificado en el artículo 147.1 del Código Penal.
Los dos condenados habían presentado asimismo denuncia contra otras seis personas que se vieron implicadas en los hechos. Sin embargo, el juez ha absuelto a todas ellas y ha estimado responsables de la pelea a los dos varones mencionados, que finalmente acabaron reconociéndose culpables para que no les fuera impuesta una pena mayor.
El titular del Juzgado de lo Penal 1 considera probado que los dos condenados agredieron a seis personas que se encontraban sentadas en una terraza tras exigirles una de ellas que guardaran silencio al paso de la procesión.
Esta persona, un hombre que entonces tenía 66 años, recibió un puñetazo por parte de uno de los inculpados. El golpe lo derribó y, al caer, sufrió lesiones en un brazo que le dejaron secuelas. Así, los dos sentenciados deberán indemnizarle con 15.000 euros.
Las otras cinco personas que fueron agredidas sufrieron lesiones de distinta consideración por las que también serán resarcidas. Así, una de ellas recibirá 4.000 euros, mientras que a otra se le abonarán 2.000. Otras dos recibirán 500 euros, mientras que la que sufrió las lesiones más leves cobrará 100 euros.
No entrarán en prisión
Al no tener antecedentes penales y ser la pena inferior a dos años de cárcel, los dos condenados no ingresarán en prisión. Sin embargo, sí lo harían en el caso de que dentro de los próximos dos años vuelvan a cometer algún delito. En ese supuesto, se les impondría la pena correspondiente a esa conducta más la impuesta ayer.